Mostrar el registro sencillo del ítem

Conocimiento de los profesores acerca de la segunda lengua y el currículo: una experiencia narrativa

dc.contributor.authorMendieta Aguila, Jenny Alexandra
dc.date.accessioned2024-01-29T20:54:16Z
dc.date.available2024-01-29T20:54:16Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1657-0790
dc.identifier.otherhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=169222417006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/59175
dc.description23 páginases_CO
dc.description.abstractThis study was carried out with a group of three teachers who work for the foreign languages de- partment of a private university in Colombia. It was aimed at unveiling and characterizing the narra- tive knowledge these teachers hold about language teaching and learning processes as well as the role this knowledge plays in the constant construction and evaluation of curriculum. Data were collected through concept maps, biodata surveys, narrative interviews, and participant observation within a nar- rative inquiry approach to research. Findings show the crucial need to value and explore teachers’ knowledge from a narrative perspective in order to better understand the complexity of the teaching context in which they workes_CO
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se realizó con un grupo de tres profesores que laboran en el Departamento de Lenguas de una universidad privada de Colombia. El objetivo fue develar y caracterizar el conocimiento narrativo de los participantes en relación con la enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera y el papel de dicho conocimiento en la construcción y evaluación del currículo. Se recolectaron datos mediante mapas conceptuales, encuestas, entrevistas narrativas y observación de clases, en el marco de una metodología de la investigación de tipo narrativo. Los resultados muestran la necesidad de valorar y explorar el conocimiento de los docentes, desde una perspectiva narrativa, y con el fin de comprender mejor la complejidad del contexto en donde laboran.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherPROFILEes_CO
dc.relation.ispartofseriesPROFILE Vol. 13, No. 1;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherInvestigación narrativa
dc.titleTeachers’ Knowledge of Second Language and Curriculum: A Narrative Experiencees_CO
dc.titleConocimiento de los profesores acerca de la segunda lengua y el currículo: una experiencia narrativaes
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcLenguaje técnico
dc.subject.armarcAprendizaje
dc.subject.armarcDocentes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional