Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas, Tyrone
dc.contributor.authorSalcedo Ramos, Adriana Milena
dc.date.accessioned2024-01-22T12:52:02Z
dc.date.available2024-01-22T12:52:02Z
dc.date.issued2023-10-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/59135
dc.description61 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el análisis de la incidencia que tienen los procesos de seguimiento académico en la aprobación de las áreas de los estudiantes de grado sexto del Colegio Kimy Pernía Domicó, se analizan los aspectos académicos, familiares y socioemocionales, entre otros, que generan falencias en el logro de las competencias de los estudiantes a lo largo de su periodo académico Es importante resaltar que, aunque los docentes de cada área realizan un plan de mejoramiento establecido en el SIE para los estudiantes con dificultades académicas, y algunos de estos maestros realizan un seguimiento detallado del proceso de sus estudiantes, en la mayoría de los casos se observa que no hay un registro claro frente a las acciones, estrategias y resultados de dichos estudiantes, lo que se evidencia en la pérdida de la asignatura. Por lo tanto, se hace necesario profundizar en las etapas, estrategias y procesos del seguimiento académico que se implementa en la institución, así como en el sistema de evaluación que establece la institución.es_CO
dc.description.abstractThis research focuses on the analysis of the incidence of academic monitoring processes in the approval of the areas of sixth grade students of the Colegio Kimy Pernía Domicó IED, analyzes the academic, family and socioemotional aspects among others that generate shortcomings in the achievement of the competencies of students throughout their academic period. It is important to highlight that, although the teachers of each area carry out an improvement plan established in the SIE for students with academic difficulties, and some of these teachers carry out a detailed follow-up of their students' process, in most cases it is observed that there is no clear record regarding the actions, strategies and results of these students, which is evidenced in the loss of the subject. Therefore, it is necessary to deepen in the stages, strategies and processes of academic monitoring implemented in the institution.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleIncidencia de los procesos de seguimiento académico en los resultados de aprobación por área de los estudiantes de grado sexto en el Colegio Kimy Pernía Domicóes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación
dc.subject.armarcPedagogía
dc.subject.armarcAprendizaje
dc.subject.armarcEvaluación educativa
dc.subject.armarcPlanificación educativa
dc.subject.armarccom
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional – MEN (2008) Guía 34, para el mejoramiento institucional, de la autoevaluación al plan de mejoramiento. Cargraphics S.A., Bogotá. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-177745.html?_noredirect=1
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional, MEN. (2004). Series Guía 5, Planes de mejoramiento, ¿Y ahora como mejoramos?. Bogotá, Colombia.
dcterms.referencesHeredia, Y. y Camacho, D. (2015). Factores que afectan el desempeño académico.
dcterms.referencesHeredia, Y. y Camacho, D. (2015). Factores que afectan el desempeño académico. Creative Commons.
dcterms.referencesSacristan , José Ximeno.Comprender y transformar la enseñanza. Ediciones Morata.
dcterms.referencesBarrios, M. y Frías, M. (2016). Factores que Influyen en el Desarrollo y Rendimiento Escolar Rendimiento Escolar de los Jóvenes de Bachillerato. Revista Colombiana de Psicología, 25(1), 63-82.
dcterms.referencesPOZO. Juan Ignacio.Aprendices y maestros la nueva cultura del aprendizaje.Editorial Alianza 1999..
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Gerencia Educativaes_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional