Mostrar el registro sencillo del ítem

Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) en el aula de lenguas clásicas: implementación y resultados en la Universidad de La Sabana

dc.contributor.authorForero Álvarez, R.
dc.contributor.authorTriana Perdomo, L. A.
dc.contributor.authorJiménez Cuadros, L. K.
dc.contributor.authorGutiérrez Sánchez, T. S.
dc.date.accessioned2023-11-23T12:52:22Z
dc.date.available2023-11-23T12:52:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationForero Álvarez, R., Triana Perdomo, L. A., Jiménez Cuadros, L. K., & Gutiérrez Sánchez, T. S. (2022). Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) en el aula de lenguas clásicas: implementación y resultados en la Universidad de La Sabana. Forma y Función, 35(2). https://doi.org/10.15446/fyf.v35n2.92486es_CO
dc.identifier.issn0120-338X
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0120-338X2022000200007&lng=en&nrm=iso&tlng=es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/58637
dc.description32 páginas
dc.description.abstractThis paper exposes the results of the implementation of LKT in the classical language courses of the University of La Sabana. The incorporation of LKT is due to the need for philosophy students to learn Greek and Latin in a more efficient, entertaining, and motivating way. The LKT were chosen based on the results of the action research, a methodology that allows the teacher to reflect on their pedagogical work and transform it, taking into account the difficulties and opinions of the students. Thanks to the careful selection of LKT, a significant improvement has been noted both in academic performance and in the classroom environment.en
dc.description.abstractEl presente artículo expone los resultados de la implementación de TAC en los cursos de lenguas clásicas de la Universidad de La Sabana. La incorporación de las TAC obedece a la necesidad de lograr que los estudiantes de Filosofía aprendan griego y latín de una manera más eficiente, amena y motivadora. Las TAC fueron elegidas a partir de los resultados de la investigación-acción, una metodología que permite al docente reflexionar sobre su quehacer pedagógico y transformarlo teniendo en cuenta las dificultades y opiniones de los estudiantes. Gracias a la cuidadosa elección de TAC, se ha notado un mejoramiento significativo tanto en el rendimiento académico, como en el ambiente de las clases.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherForma y Funciónes_CO
dc.relation.ispartofseriesForma y Función, 35(2).
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectTecnologías del aprendizaje y el conocimientoes_CO
dc.subjectInvestigación-acciónes_CO
dc.subjectPrincipio eclécticoes_CO
dc.subjectAula invertidaes_CO
dc.subjectAprendizaje adaptativoes_CO
dc.subjectGriego clásicoes_CO
dc.subjectLatín.es_CO
dc.subject.otherLearning and Knowledge Technologies (LKT)en
dc.subject.otherAction researchen
dc.subject.otherEclectic approachen
dc.subject.otherFlipped classroomen
dc.subject.otherAdaptive learningen
dc.subject.otherClassical Greeken
dc.subject.otherLatinen
dc.titleLearning and knowledge technologies (lkt) in the classical languages classroom: implementation and results at the University of La Sabanaen
dc.titleTecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) en el aula de lenguas clásicas: implementación y resultados en la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15446/fyf.v35n2.92486


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International