Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Panqueva, Rosa Delia
dc.contributor.authorGarcía Mora, Uriel Arcángel
dc.contributor.authorGarcía Mora, Ferney Honorio
dc.date.accessioned2013-02-07T19:54:33Z
dc.date.available2013-02-07T19:54:33Z
dc.date.created2013-02-07
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationANGARITA SERRANO, Tulio Manuel. Proyecto Educativo Institucional. Bogotá: CASE. 1995.
dc.identifier.citationBAENA. El lenguaje y la significación. En revista: Lenguaje N.17. Cali: Universidad del Valle. 1989
dc.identifier.citationBETTELHEIM, Bruno. Psicoanálisis de los cuentos de hadas. México: Grijalbo. 1980.
dc.identifier.citationBOGOYA, M. Daniel y otros. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Santafé de Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 1999.
dc.identifier.citationBRUNER,J. Realidad mental y mundos posibles. Barcelona: Gedisa. 1994.
dc.identifier.citationCHOMSKY, Noam. Estructuras sintácticas. Madrid: Alianza, 1960.p. 65.
dc.identifier.citationCONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 115. Art. 1. Bogotá. 1994 DICCIONARIO ENCICLOPEDICO SALVAT. Barcelona: Salvat Editores, S.A. 1955.
dc.identifier.citationGARDNER, Howard. Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. México: Fondo de Cultura Económica. 1999.
dc.identifier.citationGREIMAS, J. Semántica estructural. Madrid: Gredos. 1981.
dc.identifier.citationHESSEN, Johanes. Historia de la Filosofía. Buenos Aires: Sudamericana. 1962.
dc.identifier.citationHYMES, H. Acerca de la competencia comunicativa, en: forma y función. Santafé de Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 1996
dc.identifier.citationMUTH, Denise. El texto narrativo. Argentina: Aique Grupo Editor, S.a. 1991.
dc.identifier.citationPELEGRIN, Ana. La aventura de oír: cuentos y memorias de la tradición oral. Madrid: Cincel. 1982.
dc.identifier.citationPROPP, Vladimir. La morfología del cuento. Madrid: Fundamentos. 1981.
dc.identifier.citationSIERRA, Rebeca. Los valores. Bogotá: San Pablo. 1995.
dc.identifier.citationVAN DIJK, Tun. La ciencia del texto. Barcelona: Paidós. 1983.
dc.identifier.citationVINENT SOLSONA, Manuel. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Santafé de Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 1.999.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5835
dc.description261 páginas
dc.description.abstractLa propuesta metodológica tiene como objetivo desarrollar y afianzar los diferentes valores sociales en los estudiantes, para ello, se abordaron temas como inteligencias múltiples y competencias comunicativas, para luego ir a la narrativa y más específicamente a las funciones del cuento y la leyenda; se realizó una propuesta de cartilla metodológica dada en diferentes actividades que se pueden desarrollar en el aula de clase con el género literario de la narrativa y más específicamente con el cuento y la leyenda que motivan al estudiante en la edad de la educación básica primaria, se espera que la propuesta no solamente tenga eco en la institución sino a la vez que sirva de ejemplo y modelo para otras entidades educativas.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLingüísticaes_CO
dc.subjectValores socialeses_CO
dc.subjectCompetencias escolareses_CO
dc.subjectNarrativa en la literaturaes_CO
dc.subjectNarración de cuentoses_CO
dc.subjectEducación -- Currículoes_CO
dc.subjectLiteraturaes_CO
dc.titleEl cuento y la fábula como estrategias de formación en valoreses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85671
dc.identifier.localTE02920
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem