Mostrar el registro sencillo del ítem
Estimulación adecuada de los 0 a lo 24 meses
dc.contributor.advisor | Romero Rodríguez, Amparo | |
dc.contributor.author | Gil Farfán, Olga Lucía | |
dc.contributor.author | Niño Rojas, Doris Andrea | |
dc.date.accessioned | 2013-02-01T17:11:23Z | |
dc.date.available | 2013-02-01T17:11:23Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2013-02-01 | |
dc.identifier.citation | ALVAREZ HEREDIA, Francisco, Estimulación temprana: una puerta hacia el futuro. Edición 4a ed. Bogotá : ECOE Ediciones, 1997. p. 215 | |
dc.identifier.citation | ARANDA, Rosalía E. Estimulación de aprendizajes en la etapa infantil. Madrid: Editorial Escuela Española, 1996. 133 p. | |
dc.identifier.citation | ARANGO DE NARVÁEZ, María Teresa. Estimulación adecuada. Santafé de Bogotá: Ediciones Gamma, 2000. 3 v. | |
dc.identifier.citation | BRALIC E., Sonia. Estimulación temprana: importancia del ambiente para el desarrollo del niño. 2a ed. Santiago: UNICEF, 1979. 276 p. | |
dc.identifier.citation | BRAVO, Merche. Educación temprana de 3 a 7 años. Colección Hacer familia. Serie C: Educación temprana ; No. 43. Madrid: Ediciones Palabra, 1993. 236 p. | |
dc.identifier.citation | CEBALLOS R, Argemiro. Estadística Descriptiva y Probabilidad Básica. 1994. Cali, Colombia. | |
dc.identifier.citation | COON, Dennis. Psicología: Exploración y Aplicaciones. 8º Edición. International Thomson Editores. 1998. México | |
dc.identifier.citation | COROMINAS, Fernando. Cómo educar la voluntad. Colección Hacer familia. Serie D: Educar en virtudes; No. 50. Madrid : Ediciones Palabra, 1993. 242-244 p. | |
dc.identifier.citation | CRAING, J. Desarrollo Psicológico. México. | |
dc.identifier.citation | DUQUE RIASCOS, Alicia del Rosario. Influencia de un programa de estimulación multisensorial para incrementar el lenguaje en niños de cinco años de la institución Hogar Materno Infantil. Bogotá, 1985. Tesis. Universidad de La Sabana. Facultad de Psicología Educativa, 1985. 108 p. | |
dc.identifier.citation | FUJIMOTO, G; y otros. - Informe Provisional IV Simposio Latinoamericano "Investigación y evolución de programas de desarrollo integral para niños de 0 a 6 años". - Brasilia, 1996 | |
dc.identifier.citation | GÓMEZ RAMÍREZ, María Mercedes. Evaluación del nivel de desarrollo de las cuatro categorías prácticas fundamentales de la inteligencia sensoriomotriz y propuesta de recomendaciones de estimulación. Bogotá, 1981. Tesis. Universidad de La Sabana. 57 p. | |
dc.identifier.citation | HAGSTROM, Julie y MORRILL, Joan. Juegos con niños : Un manual para jugar con los niños. Barcelona : Ediciones CEAC, 1987. 95 p. | |
dc.identifier.citation | HERNÁNDEZ MACÍAS, Angélica María. La importancia de la estimulación adecuada en el preescolar. Chía, Cundinamarca: 2001. Tesis (Licenciada en Educación Preescolar). Universidad de La Sabana. Facultad de Educación. Licenciatura en Educación Preescolar, 2001. 96 p. | |
dc.identifier.citation | JORDÁN DE URRÍES Y DE LA RIVA, Blanca. Tus hijos de 1 a 3 años. 3a ed. Colección Hacer familia. Serie B : Educar por edades ; no. 22. Madrid : Ediciones Palabra, 1994. 236 p. | |
dc.identifier.citation | LEÓN PARDO, Ciro Hernando. Manual de estimulación temprana. Bogotá: Fundación Universitaria Monserrate, 1988. 246 p. | |
dc.identifier.citation | LIRA, María Isabel. Manuales de estimulación. 2a ed. Santiago de Chile: Galdoc, 1979. 2 v | |
dc.identifier.citation | LÓPEZ, M. - Capacidad de trabajo mental en niños de edad preescolar. - En: Estudio sobre las particularidades del desarrollo del niño preescolar cubano. - La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1995 | |
dc.identifier.citation | MANSO, Manoli. Tus hijos de 4 a 5 años. 2a ed. Colección Hacer familia. Serie B Educar por edades ; no. 23. Madrid : Ediciones Palabra, 1994. 234 p. | |
dc.identifier.citation | MARTÍNEZ MENDOZA, F. - Educación y Desarrollo en la edad preescolar. - La Habana: CELEP, revisión ampliada, 1998 | |
dc.identifier.citation | MARTÍNEZ MENDOZA, F. - Formación de emociones y su influencia en el desarrollo intelectual en la edad temprana. - La Habana: Curso de Pedagogía, 1990 | |
dc.identifier.citation | MARTÍNEZ MENDOZA, F. - La importancia del horario de vida. -- Revista Saber al día, año 1, enero – marzo, Caracas, 1992 | |
dc.identifier.citation | MARTÍNEZ MENDOZA, F; y otros. - Investigación sobre régimen de vida en niños de 0 a 6 años. - La Habana: MINED, Dirección de Educación Preescolar, 1989. | |
dc.identifier.citation | MATAS, Susana. Estimulación temprana : de 0 a 36 meses favoreciendo el desarrollo. Edición 5a ed. Buenos Aires : Editorial Lumen-Humanitas, 1997. p. 19- 45 | |
dc.identifier.citation | MAZZOLA DE BEVILACQUA, A. - Estimulación temprana, Oficina Regional de la UNESCO para A. Latina y el Caribe | |
dc.identifier.citation | MOLINA GARCÍA, Santiago. Deficiencia mental : Aspectos psicoevolutivos y educativos. Colección : Educación para la Diversidad. Málaga: Ediciones Aljibe, 1994. 440 p | |
dc.identifier.citation | PAPALÍA, Diana E. Desarrollo Humano. McGraw Hill Interamericana. 2001. Pág. 35-50 | |
dc.identifier.citation | ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA). - Salud mental y desarrollo psicosocial en la niñez. Documento de la Comisión Interagencial. - Washington, 1996 | |
dc.identifier.citation | PEÑA DE RIVERA, Leonor. Importancia del jardín infantil como medio capacitador sobre estimulación temprana a las madres de familia de nivel socioeconómico bajo. Bogotá, 1985. Tesis. Universidad de la Sabana. Facultad de Psicología Educativa, 1985. 135 p. | |
dc.identifier.citation | Problemas Resueltos: Psicología del niño. Serie Schaum. Mc.Graw Hill. 1998. RIBES Iñesta, E. - El concepto de "Estimulación Precoz" y su relación con la investigación básica sobre adquisición del lenguaje. - Revista Logopedia y fonoaudiología, vol. 35, no. 3, 1985 | |
dc.identifier.citation | SALVADOR, Jordi. La estimulación precoz en la educación especial. Colección Educación y enseñanza. Serie educación especial. Barcelona: Ediciones CEAC, 1987 136 p. | |
dc.identifier.citation | SÁNCHEZ, Ana. Experiencias de una madre. Colección Hacer familia. Serie C: Educación temprana ; No. 44. Madrid : Ediciones Palabra, 1993. 224 p. | |
dc.identifier.citation | SILBERG, Jackie. GREIGG, Linda. SAAVEDRA, Leonora. Juegos para desarrollar la inteligencia del niño de 1 a 2 años. Colección El niño y su mundo. Barcelona: Ediciones Oniro, 1993 (impresión de 1998). 284 p. | |
dc.identifier.citation | TORO, José Bernardo. Manual de estimulación temprana: Publicaciones Educación Hoy. La Educación en la Cuna. Bogotá: Educación Hoy, 1983. 155 p. | |
dc.identifier.citation | UNICEF. Programa Regional de Estimulación Temprana. Algunas lecturas y trabajos sobre estimulación temprana. Carmen, Naranjo. México : Impresos de Alba, 1981. 128 p | |
dc.identifier.citation | UNESCO/ OREALC. - Hacia una nueva etapa de desarrollo educativo. - Separata. Boletín 31, Was | |
dc.identifier.citation | VELOZA G., Irma Lucía. Influencia de la estimulación aversiva en el momento del nacimiento sobre el imprinting de seguimiento en patos. Bogotá, 1980. Tesis (Licenciado en Psicología Educativa). Universidad de La Sabana. Programa de Psicología Educativa, 1980. 50 p | |
dc.identifier.citation | VILLA, Elízaga I. Desarrollo y estimulación del niño : durante los tres primeros años de su vida. 3a ed. Pamplona : EUNSA, 1992. 131 p | |
dc.identifier.citation | www.ducky.com.mx | |
dc.identifier.citation | www.colegioalfonsino.edu.mx | |
dc.identifier.citation | www.geocities.com/felicianov2000/htdoc/estimulacion.html | |
dc.identifier.citation | www.thekindershop.com/tks/estimulacion.htm | |
dc.identifier.citation | www.latinsalud.com/inicio.htm | |
dc.identifier.citation | http://www.latinsalud.com/temas/estim-temp.htm | |
dc.identifier.citation | www.usp.edu.pe/centros/matrimonio/maesttemp.html | |
dc.identifier.citation | www.revistaoccidente.cl/375/reportajes/375CEJ/ | |
dc.identifier.citation | ZULUAGA GÓMEZ, Jairo Alberto. Neurodesarrollo y estimulación. Bogotá, D.C.: Editorial Médica Internacional, 2001. 295 p. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5630 | |
dc.description | 96 páginas | |
dc.description.abstract | En el contenido de este trabajo, el lector encontrará una breve reseña de los contextos institucionales, los cuales fueron escogidos por la proximidad del fin del trabajo, la facilidad para recoger información y la casualidad de realizar la práctica en los mismos lugares. Se podrá encontrar los referentes teóricos totalmente refutados, analizados y comparados, para así obtener datos reales, sin la necesidad de transcribir textualmente, por el contrario, es información nueva y verdadera, altamente comprobable en los contextos, para así observar variadas posibilidades en cuanto al trabajo de campo; recogiendo la información necesaria, para finalmente plantear una propuesta innovadora, clara y concisa. Cabe mencionar que todo lo planteado en el trabajo continuo es avalado por la metodología investigación acción educativa | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Inteligencia | es_CO |
dc.subject | Comunicación -- Aspectos psicológicos | es_CO |
dc.subject | Comunicación en educación | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje perceptivo -- motor | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje perceptivo | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_CO |
dc.subject | Estimulación temprana | es_CO |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.title | Estimulación adecuada de los 0 a lo 24 meses | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86462 | |
dc.identifier.local | TE03131 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |