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dc.contributor.advisorRubiano Bello, Angela María
dc.contributor.authorPrieto Cojo, Ivanna de los Ángeles
dc.date.accessioned2023-07-31T20:31:02Z
dc.date.available2023-07-31T20:31:02Z
dc.date.issued2023-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/56066
dc.description90 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación buscó caracterizar las concepciones de liderazgo para la esperanza en 65 líderes de Instituciones de Educación Superior en 6 países de América Latina. La investigación es de carácter cualitativo, con un diseño fenomenológico, al ser una nueva propuesta para abordar el fenómeno liderazgo, tiene un alcance exploratorio – descriptivo. Se realizó un proceso de recolección de concepciones que fueron analizadas por medio de la técnica Redes semánticas naturales, así mismo, se aplicó la Escala de Esperanza Disposicional Snyder et al. (1991), con el fin de tener un diagnóstico objetivo de los participantes con respecto a agencia y medios, dimensiones de la esperanza propuestas por el autor. Las respuestas fueron analizadas con respecto a variables sociodemográficas como tipo de líder (en formación, en ejercicio o saliente), años de experiencia, país, entre otros, con el objetivo de comprobar si existían diferencias en los resultados de acuerdo con los perfiles. Con la información recolectada y la revisión teórica, se consolidó una propuesta básica de formación, que se espera pueda ser puesta al servicio de los líderes universitarios.es_CO
dc.description.abstractThis research project sought to characterize the conceptions of leadership for hope in 65 leaders of Higher Education Institutions in 6 Latin American countries. The research is qualitative, with a phenomenological design, being a new proposal to address the leadership phenomenon, and it has an exploratory-descriptive scope. A process of collecting conceptions was carried out that was analyzed through the Natural Semantic Networks technique, likewise, the Snyder et al. Dispositional Hope Scale was applied. (1991), to have an objective diagnosis of the participants regarding agency and means, dimensions of hope proposed by the author. The responses were analyzed for sociodemographic variables such as type of leader (in training, in office or outgoing), years of experience, and country, among others, to check whether there were differences in the results according to the profiles. With the information collected and the theoretical review, a basic training proposal was consolidated, which is expected to be put at the service of university leaders.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLiderazgo para la Esperanza :Una propuesta para la educación superiores_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcLiderazgo educativo
dc.subject.armarcEducación superior
dc.subject.armarcEducación
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