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dc.contributor.advisorForero Serna, Andrés
dc.contributor.authorContreras Forero, Sara Valentina
dc.contributor.authorDíaz Peña, Juan Gabriel
dc.contributor.authorGaray Solorza, Linda Catalina
dc.contributor.authorGarcía Tovar, Paula Valentina
dc.contributor.authorRamírez Palomino, Ximena
dc.contributor.authorRodríguez Ramírez, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2022-11-11T16:40:21Z
dc.date.available2022-11-11T16:40:21Z
dc.date.issued2022-10-17
dc.identifier.otherhttps://vimeo.com/749133336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52540
dc.description136 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente tesis tiene la intención de exponer los procesos creativos, retos, conflictos y aprendizajes adquiridos a lo largo de las distintas etapas de preproducción, producción y postproducción, en los cargos animación, fondos, concept art y producción; fases por las cuales se atravesó durante el desarrollo del producto audiovisual animado por computadora Piro & Nola. Recurriendo a la mezcla de distintas técnicas de animación (2D y 3D), el producto consta de dos episodios de un minuto de duración cada uno. Esto con la finalidad de crear una guía para las personas interesadas en la creación de contenido audiovisual animado en 3D, más específicamente, en Colombia. Este proyecto hace parte de una serie animada que sigue las aventuras de dos niños llamados Piro & Nola mientras juegan con juguetes típicos colombianos (balero, yo-yo, golosa, trompo, piedra, papel y tijeras, etc.), en donde los personajes se embarcan en aventuras a gran escala utilizando su imaginación cada vez que juegan. Este corto tiene la intención de ser un tráiler para vender la serie con miras a ofertarse en formatos más largos con recursos monetarios y/o mercados de animación. Es por esto que se producen, dos capítulos: Yo-yo y Rayuela. La presente tesis se enfoca en la realización del episodio Yo-yo. Este proyecto, al mismo tiempo, permite que un equipo de jóvenes creadores pueda capacitarse en el campo de la animación. En el documento, se encuentran consignados distintos referentes e inspiraciones que influyeron en la toma de decisiones creativas y, por consiguiente, la creación del producto audiovisual. No obstante, este trabajo también recoge el material realizado por parte de los departamentos involucrados incluyendo las distintas versiones, propuestas, ideas y/o prototipos que en algún momento fueron planteados para el producto final.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAprender los procesos de animación 3D, concept art, producción y fondos mediante la experiencia adquirida en el desarrollo del cineminuto animado Yo yo de Piro & Nolaes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local290424
dc.identifier.localTE12089
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcAnimación por computador
dc.subject.armarcCortometrajes
dc.subject.armarcMateriales audiovisuales
dc.subject.armarcTecnología educativa
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Audiovisual y Multimedioses_CO
thesis.degree.nameComunicador Audiovisual y Multimedioses_CO


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