Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Acero, Iván Darío
dc.contributor.authorRoa Cárdenas, Monica Rocio
dc.contributor.authorOsorio, Ixquit Vanessa
dc.contributor.authorPoveda Roa, Martha Liliana
dc.date.accessioned2022-09-19T16:56:08Z
dc.date.available2022-09-19T16:56:08Z
dc.date.issued2022-08-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51903
dc.description93 páginases_CO
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación, fue el estudio de la relación de las prácticas parentales con las habilidades prosociales en los adolescentes escolarizados de dos colegios públicos en Colombia; porque, en las Instituciones Educativas se pueden identificar expresiones violentas como consecuencia de situaciones similares al interior del hogar, es allí donde se pueden iniciar procesos de intervención que generen comportamientos prosociales que luego se puedan replicar en la sociedad colombiana (Murillo, 2020). De acuerdo con lo anterior, se planteó la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los aspectos específicos de las prácticas parentales que inciden en el desarrollo de las habilidades prosociales de los adolescentes escolarizados de dos colegios públicos en Colombia? El estudio se realizó con 213 adolescentes colombianos escolarizados en Neiva - Huila y Acacías – Meta, entre los 12 y 18 años. Los resultados de la aplicación de las escalas tipo Likert para cada variable, permitió identificar que los aspectos específicos de las prácticas parentales, que inciden en el desarrollo de las habilidades prosociales de los adolescentes escolarizados son: las reglas, las normas, y el bienestar que le brinda la figura materna a los hijoses_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLas prácticas parentales (disciplina inductiva, aceptación, afirmación del poder) como vías para el desarrollo de habilidades prosociales : Un análisis desde la perspectiva de los adolescentes escolarizados de dos colegios públicos en Colombiaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local287896
dc.identifier.localTE11953
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcResponsabilidad parental
dc.subject.armarcAceptación social
dc.subject.armarcAdolescencia
thesis.degree.disciplineInstituto de La Familiaes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Asesoría Familiar y en Gestión de Programas para la Familia.es_CO
thesis.degree.nameMagíster en Asesoría Familiar y en Gestión de Programas para la Familiaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional