Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Doria, Yady Lucia
dc.contributor.authorOjeda Clavijo, Paula Andrea
dc.date.accessioned2022-09-06T14:39:12Z
dc.date.available2022-09-06T14:39:12Z
dc.date.issued2022-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51616
dc.description97 páginases_CO
dc.description.abstractEn la actualidad, el aprendizaje del inglés es importante en la formación de los niños y las niñas, especialmente considerando que el MEN ha desarrollado el Programa Nacional de Bilingüismo cuyo objetivo es permitir que los ciudadanos y ciudadanas se comuniquen en otro idioma, en este caso inglés para poder incluir a Colombia en la comunicación universal (Ministerio de Educación Nacional, 2006). Uno de los dispositivos básicos de aprendizaje es la motivación que permite potenciar la formación de los estudiantes, esta se ve evidenciada desde la primera infancia, pero los estudiantes empiezan a comunicar sus preferencias de forma verbal entre los 5 y 6 años. Es importante reconocer a los actores que influyen en el desarrollo de la motivación: los estudiantes, los profesores, la familia, la cultura, entre otros. Esta investigación está orientada a conocer y relacionar la perspectiva de los estudiantes y los docentes ante el uso de estrategias de enseñanza del inglés como lengua extranjera. Se realizó una revisión teórica que permitió elaborar e implementar los instrumentos de recolección de datos en una institución educativa de Bogotá para cumplir con el objetivo del estudio. Las estrategias de enseñanza están determinadas desde las acciones docentes y cumplen un rol vital en el acercamiento que tienen los estudiantes al aprendizaje de una segunda lengua. Los elementos culturales, sociales y familiares influyen en la preferencia de los estudiantes ante diferentes estrategias de enseñanza.es_CO
dc.description.abstractCurrently, learning English is important in children development considering that the MEN has developed the “Programa Nacional de Bilingüismo” that is oriented to provide tools for citizens to be able to communicate in a second language, in this case English to include Colombia in universal communication (Ministerio de Educación Nacional, 2006). One of the basic learning devices is motivation that allows the cognitive, personal, and professional development of students, said device is evident from early childhood where children can communicate their preferences verbally. It is important to recognize the elements that have an influence in motivation development: students, teachers, family, culture, etcetera. The current study allows the comprehension and identification of the connection between students and teachers’ perspectives regarding the use of teaching strategies in English as a foreign language. The theoretical review was completed, and it allowed the elaboration and implementation of data collection instrument in a school located in Bogotá to achieve the objective of the research project. The teaching strategies are determined by the teachers’ actions, and they have a significant role in the approach that students must learning a second language. Cultural, social, and family elements also have an influence in the student s preference to the teaching strategies.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleImplicaciones de la motivación en el aprendizaje del inglés en niños y niñas de 5 a 6 años de una institución educativa con inglés intensivo en Bogotáes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local287456
dc.identifier.localTE11890
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación preescolar
dc.subject.armarcAprendizaje
dc.subject.armarcInglés -- Estudio y enseñanza
dc.subject.armarcPlanificación educativa
dc.subject.armarcPersonal docente
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelLicenciatura en Educación Infantiles_CO
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Infantiles_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional