Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillareal Buitrago, Maribel Viviana
dc.contributor.authorZarate Vásquez, Yamile Katherine
dc.date.accessioned2022-08-29T16:27:30Z
dc.date.available2022-08-29T16:27:30Z
dc.date.issued2022-05-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51538
dc.description23 páginases_CO
dc.description.abstractLa comunicación es imprescindible en la convivencia de los seres humanos, la mayor parte del tiempo están recibiendo información de manera auditiva, por esta razón lasinstitucioneseducativas son uno de los escenarios en los cuales se deben fortalecer hábitos de escucha, sin embargo, muchos docentes desconocen estrategias puntuales y la manera en la cual se pueden integrar en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por consiguiente, se presenta este artículo de reflexión relacionado con los problemas de comprensión auditivaen el aula de clase que surgen de un diagnóstico realizado en un colegio privado bilingüe de la ciudad de Bogotá, Colombia, con el objetivo de mejorar las dificultades en el rendimiento de los estudiantes. Por último, se presenta una Estrategia metodológica denominada Escuchaticque busca brindar a los docentes formación para fortalecimiento de la habilidad de Escucha Activa e implementación de estrategias en el aula.es_CO
dc.description.abstractCommunication is essential in the coexistence of human beings, most of the time they are receiving information aurally, for this reason educational institutions are one of the scenarios in which listening habits must be strengthened, however, many teachers are unaware of specific strategies and the way in which they can be integrated into the teaching-learning processes. Therefore, this article presents a reflection article related to the problems of listening comprehension in the classroom that arise from a diagnosis made in a private bilingual school in the city of Bogota, Colombia, with the aim of improving the difficulties in the performance of students. Finally, a methodological strategy called Escuchatic is presented, which seeks to provide teachers with training to strengthen Active Listening skills and implement strategies in the classroom.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEscuchatic : Una reflexión frente a la integración de las tic para mejorar la escucha activa en el aulaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local286951
dc.identifier.localTE11835
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcFormación profesional de maestros
dc.subject.armarcEstudiantes
dc.subject.armarcTecnologías de la información y de la comunicación
dc.subject.armarcComunicación en educación
dc.subject.armarcAprendizaje
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional