Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Marín, Ivon Paola
dc.contributor.authorMonroy Cano, Katherine Paola
dc.contributor.authorArango Diago, Tatiana
dc.date.accessioned2022-08-18T16:52:35Z
dc.date.available2022-08-18T16:52:35Z
dc.date.issued2022-03-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51370
dc.description38 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo identificar cual es la influencia de la practica parental de supervisión o monitoreo, las fuentes de conocimiento parental que hacen parte de dicha práctica (comunicación abierta, solicitud y control parental) y la empatía sobre el comportamiento agresivo en adolescentes escolarizados de la ciudad de Bogotá, teniendo como base la teoría de supervisión o monitoreo planteada por los autores Stattin y Kerr (2000). Esta investigación está centrada en estudiar las relaciones entre las prácticas de los padres y como las fuentes por las cuales ellos tienen conocimiento acerca de las actividades de sus hijos, pueden promover o no la aparición del comportamiento agresivo, se ha evidenciado que la práctica parental de supervisión o monitoreo no presenta asociación con la aparición de dicho comportamiento en los adolescentes, sin embargo, se obtienen otros resultados que destacan la variable empatía en los adolescentes como mayor predictor del comportamiento agresivo. Eisenberg (2000) menciona en sus investigaciones que la empatía está relacionada con bajos niveles de agresión en los adolescentes, está determinada como una emoción moral que permite comprender el estado afectivo de la otra persona.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleRelación entre supervisión o monitoreo, la empatía y el comportamiento agresivo en adolescentes escolarizados de Bogotáes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local286769
dc.identifier.localTE11804
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcResponsabilidad parental
dc.subject.armarcAdolescencia
dc.subject.armarcSupervisión escolar
dc.subject.armarcComportamiento de los estudiantes
thesis.degree.disciplineInstituto de La Familiaes_CO
thesis.degree.levelMaestría en asesoría Familiar y Gestión de programas para la Familia.es_CO
thesis.degree.nameMagíster en asesoría Familiar y Gestión de programas para la Familiaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional