Construcción del plan estratégico de comunicaciones para Veolia Colombia y sus mecanismos de medición
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50297Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cobo Cárdenas, CarolinaAsesor/es
Canelón Silva, Agrivalca RamseniaFecha
2021-11-29Resumen
La planeación, evaluación y medición de la comunicación cobra acelerada importancia en el estadio estratégico de los modelos de gestión de aquellas organizaciones que se precian de estar inmersas en mercados, negocios, relaciones y procesos competitivos y diferenciales. La investigación tuvo por objetivo la construcción del plan estratégico de comunicaciones para Veolia Colombia, multinacional francesa privada que presta servicios ambientales a la industria y a los municipios en la gestión integral de agua, residuos y energía, y tiene presencia en los cinco continentes. Orientado por una metodología determinada por el paradigma fenomenológico y con el apoyo de métodos mixtos, el estudio propuso una ruta para el desarrollo de un diagnóstico de la gestión de las comunicaciones en Veolia Colombia, luego se identificaron las prioridades estratégicas de la compañía y los retos de comunicación que ellas implican y, por último, con base en las recomendaciones y conclusiones emergentes, se diseñó el Plan Estratégico de Comunicaciones para Veolia Colombia del 2020 al 2021, incluidos sus mecanismos de medición.