Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Delgado, Liliana Patricia
dc.contributor.authorGómez Lopera, María Teresa
dc.date.accessioned2022-02-09T21:19:42Z
dc.date.available2022-02-09T21:19:42Z
dc.date.issued2021-08-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49796
dc.description92 páginases_CO
dc.description.abstractLa siguiente investigación nace a partir de las preguntas que surgen en el aula de la Escuela de Música de Entrerríos-Antioquia, sobre cómo mejorar la enseñanza de un instrumento musical, teniendo en cuenta que, en la formación universitaria, los músicos instrumentistas no tienen un acercamiento directo a la pedagogía y didáctica. Esta investigación usó el enfoque de investigación acción pedagógica que permitió analizar las transformaciones de la práctica de enseñanza, desarrollando en cinco ciclos la planeación, la implementación, la evaluación y la reflexión. Relacionar referentes teóricos de la pedagogía y la didáctica de la música, consulta con expertos y triangulación de información, llevó a la reflexión sistemática y posteriormente a la identificación de las acciones que constituyen la práctica de enseñanza: planeación, implementación y evaluación, para así, de manera clara, consciente y objetiva comenzar a tomar decisiones asertivas dentro del aula, con el fin de favorecer el aprendizaje de los estudiantes.es_CO
dc.description.abstractThe following research arises from the questions that come about in the classroom of the School of Music of Entrerríos-Antioquia, on how to improve the teaching of a musical instrument, taking into account that in university training, instrumentalist musicians do not have a direct approach to pedagogy and didactics. This research used the pedagogical action research approach that allowed to analyze the transformations of teaching practice, developing planning, implementation, evaluation and reflection in five cycles. Relate theoretical references of the pedagogy and the didactics of music, consultation with experts, and triangulation of information, led to systematic reflection and later to the identification of the constitutive actions of teaching practice: planning, implementation, and evaluation, thus, clearly, consciously, and objectively begin to make assertive decisions within the classroom, to promote student learning. Finally, a training and accompaniment model is proposed for instrumentalist musicians who face the teaching of a musical instrument in non-formal education contexts, where through a systematic reflection of their practice they find theoretical, pedagogical, and didactic tools to improve the teaching practice and strengthen your work in the classroomen
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTransformación de la práctica de enseñanza de una profesora de instrumentos de viento-maderaes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local283121
dc.identifier.localTE11461
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcInstrumentos de vientoes_CO
dc.subject.armarcPedagogíaes_CO
dc.subject.armarcAprendizajees_CO
dc.subject.armarcMúsicaes_CO
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaes_CO
dc.subject.armarcUtilización de salones de clasees_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional