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dc.contributor.advisorArias Delgado, Liliana Patricia
dc.contributor.authorRodelo Castrillo, Jéssica Marcela
dc.date.accessioned2021-11-26T16:33:57Z
dc.date.available2021-11-26T16:33:57Z
dc.date.issued2021-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49362
dc.description189 páginases_CO
dc.description.abstractEste trayecto inició con la meta de determinar las transformaciones que se dan en mi práctica de enseñanza mientras se potencializaba el aprendizaje de una niña de tres años con Trastorno del Espectro Autista (TEA), teniendo en cuenta la importancia de identificar las transformaciones que se dan en la planeación; la comprensión de las transformaciones que se dan en la implementación de las experiencias de aprendizaje; y de la reflexión sobre las transformaciones que se dan en la evaluación de la práctica de enseñanza cuando se trabaja con una niña con TEA. El diseño metodológico se desarrolló bajo el método cualitativo, (Hernández-Sampieri, 2018) y en el enfoque de la investigación – acción educativa, (Elliott, J., 2000). Usé como técnica principal la observación (Hernández-Sampieri, 2018) y las orientaciones del Documento n° 25 del Ministerio de Educación Nacional, sobre el Seguimiento al desarrollo integral de las niñas y los niños en la educación inicial (2014), el diario de campo, las grabaciones de video, los informes realizados por el equipo interdisciplinario que trabaja con la niña, la Escala de Valoración Cualitativa del Desarrollo del ICBF – EVCDI (2016) y la Lista de comprobación DUA (CAST, 2011).es_CO
dc.description.abstractThis journey began with the goal of determining the transformations that occur in my teaching practice while is enhancing the learning of a three-year-old girl with Autism Spectrum Disorder (ASD), taking into account the importance of identifying the transformations that occur in planning; understanding the transformations that occur in the implementation of learning experiences; and the reflection on the transformations that occur in the evaluation of teaching practice when is working with a girl with ASD. The methodological design was developed under the qualitative method, (Hernández Sampieri, 2018) and under the research approach - educational action, (Elliott, J., 2000). I used the observation (Hernández- Sampieri, 2018) as the main technique and the guidelines of the Document N. 25 of the Ministry of National Education, called Seguimiento al desarrollo integral de las niñas y los niños en la educación inicial (2014), the field journal, the video recordings, the reports made by the interdisciplinary team that works with the girl, the ICBF - EVCDI's, Escala de Valoración Cualitativa del Desarrollo (2016) and the UDL checklist (CAST, 2011).en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTransformaciones que se dan en la práctica de enseñanza cuando se potencializa el aprendizaje de una niña de tres años con trastorno del espectro autista (TEA)es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local282775
dc.identifier.localTE11385
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcAprendizaje centrado en el estudiantees_CO
dc.subject.armarcTrastornos del espectro autistaes_CO
dc.subject.armarcEducación inclusivaes_CO
dc.subject.armarcAprendizajees_CO
dc.subject.armarcDesarrollo infantiles_CO
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


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