Mostrar el registro sencillo del ítem

Comprender el contenido educativo móvil

dc.contributor.authorChiappe Laverde, Andrés
dc.date.accessioned9/5/2021 16:22
dc.date.available9/5/2021 16:22
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationChiappe, A. (2018). Understanding Mobile Educational Content: A Comparative Approach. Journal of Educational Media, Memory, and Society, 10(2), 1-19.es_CO
dc.identifier.issn20416938
dc.identifier.otherhttps://www.berghahnjournals.com/view/journals/jemms/10/2/jemms100201.xml
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48376
dc.description20 páginases_CO
dc.description.abstractThe world is fast becoming increasingly digital, networked, and mobile. The use of mobile devices is a growing educational trend and determines how knowledge is taught and used when teaching and learning. This article presents the results of a comparative analysis of web and mobile educational content, which focuses on instructional issues that affect learning in a mobile context—namely, length, density, complexity, purpose, and structure. It then demonstrates that mobile content is shorter, denser, and more complex than the content of other types of educational media, and it proposes a critical assessment of how such content should be designed.en
dc.description.abstractEl mundo se está volviendo cada vez más digital, en red y móvil. El uso de dispositivos móviles es una tendencia educativa creciente y determina cómo se enseña y utiliza el conocimiento a la hora de enseñar y aprender. Este artículo presenta los resultados de un análisis comparativo del contenido educativo web y móvil, que se centra en los problemas de instrucción que afectan el aprendizaje en un contexto móvil, a saber, la duración, la densidad, la complejidad, el propósito y la estructura. Luego demuestra que el contenido móvil es más corto, más denso y más complejo que el contenido de otros tipos de medios educativos, y propone una evaluación crítica de cómo se debe diseñar dicho contenido.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherJournal of Educational Media, Memory, and Societyes_CO
dc.relation.ispartofseriesJournal of Educational Media, Memory, and Society, 10(2), 1-19.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherMobile Educationalen
dc.titleUnderstanding Mobile Educational Contenten
dc.titleComprender el contenido educativo móviles_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.3167/jemms.2018.100201


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International