Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de lectura y escritura de Aspaen maternal y preescolar entrevalles integrando las TIC
dc.contributor.advisor | Bachiller Sandoval, Oscar Javier | |
dc.contributor.author | Sepúlveda Aguilera, Ivonne Maritza | |
dc.date.accessioned | 2019-10-03T15:00:48Z | |
dc.date.available | 2019-10-03T15:00:48Z | |
dc.date.issued | 2019-08-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/37500 | |
dc.description | 157 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente informe divulga la implementación del proyecto educativo “Aprendiendo a Formar Palabras en Entrevalles”, cuyo objetivo fue determinar qué estrategias, mediante el uso de las TIC, favorecen los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura en ASPAEN Maternal y Preescolar Entrevalles. Desde el enfoque cualitativo, se utilizaron técnicas de recolección de la información como la encuesta, la entrevista y la observación participante, en relación con la evaluación del modelo CIPP sobre el Contexto, Insumo, Proceso y Producto. Los resultados evidencian que los niños, con un apoyo frecuente por parte de las familias, lograron adquirir y fortalecer las habilidades necesarias para un proceso de lectura y escritura óptimo desde el jardín. En consecuencia, la consolidación de un ambiente de aprendizaje basado en el uso pedagógico de las TIC, permitió motivar a los estudiantes para una participación activa y significativa, dentro del ejercicio de formar palabras y aprenderlas. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Lectura | es_CO |
dc.subject | Escritura | es_CO |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_CO |
dc.title | Fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de lectura y escritura de Aspaen maternal y preescolar entrevalles integrando las TIC | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 274022 | |
dc.identifier.local | TE10327 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |