Efectividad del mercadeo en las pequeñas y medianas funerarias de la ciudad de Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3730Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Zapata Guerrero, Edgar EnriqueFecha
2012-10-05Resumen
En la gestión moderna, el mercadeo es indispensable para garantizar la supervivencia de una empresa, en mercados altamente competitivos. Actualmente, las organizaciones efectivas invierten grandes capitales en agresivas campañas, buscando posicionarse en un mercado, cada vez más exigente. En los ochenta empezó el interés por el estudio del mercadeo de los servicios, del cual hacen parte los servicios funerarios, campo de escaso desarrollo administrativo y tecnológico en nuestro medio. El presente estudio pretende hacer un análisis de la efectividad del mercadeo en las pequeñas y medianas funerarias de Bogotá, de las variables que influyen en ella y de los referentes conceptuales, históricos, legales y éticos. Contiene conclusiones y recomendaciones que, se espera, sean útiles en el mejoramiento de la rentabilidad de estas organizaciones