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dc.contributor.advisorAltafulla Marrugo, José Luis
dc.contributor.authorBarajas Bejarano, Paola Andrea
dc.date.accessioned2019-09-02T13:46:30Z
dc.date.available2019-09-02T13:46:30Z
dc.date.issued2019-07-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36976
dc.description251 páginases_CO
dc.description.abstractste trabajo es el resultado de un proceso de investigación – acción, basado en un enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y exploratorio, cuyo objetivo es analizar la influencia que tiene, en la transformación de la práctica pedagógica, una propuesta didáctica basada en el desarrollo de estrategias metacognitivas de planificación, supervisión, evaluación, uso de la pregunta y rutinas de pensamiento aplicada en procesos de lectura literal, inferencial y crítica. En él, la autora explora una problemática de compresión lectora, presente entre estudiantes de grado octavo del colegio Atanasio Girardot IED, a partir de la cual fundamenta una reflexión permanente que le permite a la investigadora, aportar al saber pedagógico y determinar hasta qué punto las acciones de planeación, implementación y evaluación que desarrolla en la clase de lenguaje, favorecen o no, tanto el desarrollo de procesos metacognitivos como de pensamiento crítico. Los hallazgos y resultados llevan a demostrar que el trabajo propuesto puede constituir una potencial alternativa de transformación de las prácticas de enseñanza con las cuales se asegura una diferencia significativa en los niveles de comprensión lectora de los escolares.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.titleTransformación de la práctica pedagógica mediante el desarrollo de estrategias metacognitivas aplicadas a la comprensión lectoraes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local273707
dc.identifier.localTE10299
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
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