Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParra Gonzalez, Christian Alfredo
dc.date.accessioned2019-09-02T13:42:39Z
dc.date.available2019-09-02T13:42:39Z
dc.date.issued2019-07-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36975
dc.description83 páginases_CO
dc.description.abstractLa ley 1732 de 2014 del Ministerio de Educación Nacional estipula la obligatoriedad para que todas las instituciones educativas del país den cumplimiento a la llamada Cátedra de la Paz, con el fin de promover una cultura de paz en Colombia desde las aulas. El presente plan de mejoramiento es un proyecto que, enmarcado en el área de gestión académica, plantea una reestructuración curricular de la forma cómo se da cumplimiento a este requerimiento en el colegio Gimnasio Vermont. Para esto, se plantean tres aspectos a mejorar: tiempo requerido para el abordaje de esta, temáticas desde las cuáles es posible reflexionar en torno a una nueva concepción de paz y la promoción de un escenario de articulación curricular.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectConstrucción de la paz -- Colombiaes_CO
dc.subjectEducación para la pazes_CO
dc.titlePlan de mejoramiento para la implementación de la Cátedra de Paz en el colegio Gimnasio Vermontes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local273704
dc.identifier.localTE10298
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa
dcterms.referencesAbela, J. (2000). Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada. Granada, España: Fundación Centro Estudios Andaluces, Universidad de Granada, v.10, n. 2, p. 1-34, 2000. Disponible en: http://mastor.cl/blog/wpcontent/uploads/2018/02/Andreu.-analisis-de-contenido.-34-pags-pdf.pdfspa
dcterms.referencesAlbert, M. (2007). La investigación educativa. Claves teóricas. Madrid, España: Mc Graw Hill.spa
dcterms.referencesBatthyány, K., Cabrera, M. (Coord). (2011). Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Apuntes para un curso inicial. Montevideo: Universidad de la República de Uruguay.spa
dcterms.referencesBernal, C. (2010). Metodología de la investigación administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Colombia: Pearson.spa
dcterms.referencesChiner, E. (2011). Materiales docentes de la asignatura Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológica. Tema 8. Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud. Recuperado de https://rua.ua.es/dspace/handle/10045/19380spa
dcterms.referencesCongreso de la República. (8 de febrero de 1994) Artículo 14 [Título II]. Ley General de Educación. [Ley 115 de 1994].spa
dcterms.referencesCongreso de la República. (12 de junio de 2006) Por la cual se modifica el artículo 14 de la Ley 115 de 1994. [Ley 1029 de 2006].spa
dcterms.referencesCongreso de la República. (1 de septiembre de 2014) Por la cual se establece la Cátedra de la Paz en todas las instituciones educativas del país. [Ley 1732 de 2014).spa
dcterms.referencesDinero. (2015). Ranking mejores colegios de la década en Colombia. Recuperado de https://www.dinero.com/contenidos-editoriales/especial-de-colegios2015/articulo/ranking-mejores-colegios-decada-colombia/216461spa
dcterms.referencesEl Espectador (2018). Estos son los mejores colegios de Colombia. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/educacion/estos-son-los-mejores-colegiosde-colombia-articulo-812906spa
dcterms.referencesFernández, F. (2002). El análisis de contenido como ayuda metodológica para la investigación. Revista de Ciencias Sociales (Cr), vol. II, núm. 96. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/153/15309604.pdfspa
dcterms.referencesFisas, V. (1998). Cultura de paz y gestión de conflictos. Barcelona: Icaria Ed.spa
dcterms.referencesGarzón, O & Álvarez, J. (2010). Diálogos entre la articulación curricular y la formación investigativa. Revista Científica Guillermo de Ockham, vol. 8, núm. 2, juliodiciembre, 2010, pp. 85-99. Universidad de San Buenaventura. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/1053/105316833007.pdfspa
dcterms.referencesManual de convivencia Gimnasio Vermont. (2018-2019).spa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2008). Guía para el mejoramiento institucional. De la autoevaluación al plan de mejoramiento. Serie Guías No. 34.spa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2004). Formar para la ciudadanía ¡sí es posible! Bogotá, Colombia.spa
dcterms.referencesPascual, A. (2013). Educación en y para los derechos humanos y la paz: Principios y prácticas medulares. En Tosi, G., Zenaide, M. De N., Rodino, A.M. & Fernández, M.B. (2013). Cultura e educação em e para os direitos humanos na América Latina / Cultura y educación en derechos humanos en América Latina. Joao Pessoa – Paraíba, Brasil: Editora Universitária da Universidade Federal da Paraíba (UFPB)spa
dcterms.referencesPresidente de la república. (15 de julio de 1948) Considerando. Decreto 2338 de 1948. DO: 26779.spa
dcterms.referencesPresidente de la república. (25 de mayo de 2015) Por el cual se reglamenta la Cátedra de la Paz. Decreto 1038 de 2015. DO: 49522.spa
dcterms.referencesRodríguez, S. (2016). Lecciones históricas para pensar una cátedra de la paz. En Ortega, P. (Ed.), Bitácora para la cátedra de la paz. Formación de maestros y educadores para una Colombia en paz (pp. 135 - 157) Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dcterms.referencesRodríguez, S., Pozo, Teresa & Gutiérrez, J. (2006). La triangulación analítica como recurso para la validación de estudios de encuesta recurrentes e investigaciones de réplica en Educación Superior. RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, vol. 12, núm. 2, pp. 289-305. Universitat de València. Valencia, España.spa
dcterms.referencesSandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Bogotá: Instituto Colombiano Para el Fomento de la Educación Superior ICFES.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International