El rol del adulto mayor en la consolidación de la red social familiar de las estudiantes de décimo grado de una Institución Educativa Pública del Distrito Especial de San Andrés de Tumaco Nariño
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36320Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Eslava Jácome, Nancy; Ochoa Narváez, Érica Magaly; Posada López, Luis Jairo; Guzmán Cabrera, SorolizanaAsesor/es
Roldán Ramírez, Elvia LucíaFecha
2019-06-18Resumen
La investigación tuvo como objetivo, describir el rol del adulto mayor en la consolidación de la red social familiar de las estudiantes de décimo grado de una Institución Educativa Pública, del Distrito Especial de San Andrés de Tumaco-Nariño. El estudio fue descriptivo con enfoque cualitativo. El modelo de análisis fue la triangulación múltiple (Ander-Egg 1995, p.118). La muestra fue no probabilística, representada por 15 familias. Los adultos mayores en la consolidación de la red social en la familia presentan dos roles: como beneficiarios de la red o promotores de la misma. Como efectos positivos se presenta la satisfacción de necesidades del adulto mayor de distinta índole y su contribución en el intercambio de apoyos al interior de la red. Como efectos negativos, se identificó un alto grado de desconocimiento frente a otras redes sociales presentes en el entorno.