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dc.contributor.advisorGutiérrez Coba, Liliana María
dc.contributor.authorTobón Gómez, Daniel Antonio
dc.date.accessioned2019-07-11T14:52:14Z
dc.date.available2019-07-11T14:52:14Z
dc.date.issued2019-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36091
dc.description77 páginases_CO
dc.description.abstractLa llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al campo del periodismo ha hecho que se presenten cambios sustanciales en los procesos propios de la actividad periodística: el Gatekeeping y el Newsmaking, es decir, en la manera en que se consigue la información que va a ser publicada, quién la filtra y cómo se filtra, y en la forma en que se elaboran los productos informativos. De esta manera, toda la Sociología de la Producción de Noticias, tal como fuera concebida hacia la década de los años 70, se ha modificado, pero no por ello ha perdido vigencia, sino todo lo contrario, la premisa de Shoemaker & Reese (1996) de estudiar qué factores, dentro y fuera de las organizaciones de medios, afectan el contenido de los mensajes, sigue siendo más vigente que nunca, precisamente por la entrada en juego de nuevos actores. La labor de informar se convirtió en un quehacer mucho más complejo, pues el proceso de selección de la información (Gatekeeping) ya no es exclusivo de los periodistas: los comentarios a una noticia dentro de la llamada interactividad han conseguido que los líderes de opinión, influenciadores de las redes sociales e, incluso en ocasiones las personas del común, se conviertan en quienes imponen la pauta de la agenda mediática.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subjectPeriodismo en líneaes_CO
dc.subjectPeriodismo como profesiónes_CO
dc.subjectMedios de comunicación de masases_CO
dc.titleLas tecnologías de la información y la comunicación (tic) en relación con la identidad y el rol de los periodistas en Colombiaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Periodismo y Comunicación Digitales_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicaciónes_CO
dc.identifier.local272817
dc.identifier.localTE10214
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Periodismo y Comunicación Digitales_CO
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