Programa de orientación profesional y vocacional dirigido a estudiantes de grado décimo cuatro del Instituto Champagnat de Pasto
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34463Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Arturo España, María MargaritaAsesor/es
Bernal Sarmiento, Francisco JavierFecha
2018-10-10Resumen
El presente trabajo plantea tres estrategias de unidades temáticas de gran importancia en el proyecto de orientación profesional y vocacional educativo, siendo éste mi responsabilidad en mi labor, por tanto se pretendió generar mayor impacto teniendo en cuenta lo encontrado acerca de la pertinencia, la frecuencia, y necesidad de implementación, es así como se planteó escenarios de encuentros grupales para primeramente reconocerse como ser valioso y así reconocer las habilidades, fortalezas y oportunidades de mejora, de igual manera tratar de identificar factores motivacionales internos y externos como también visualizar su proyecto de vida, implementado un espíritu investigativo que pueda incidir en su decisión profesional pero sobre todo reflejar la importancia de la vocación en cualquier situación que se presente en la vida. Las teorías que inspiraron este trabajo se basa en las directrices que da el Ministerio de Educación Nacional, de igual manera en los planteamientos de John Crites, Ginzberg y Super especialmente y en proyecto educativos tanto a nivel nacional como internacional.