Mostrar el registro sencillo del ítem
Sancarlistas TIC: un proyecto educativo para el fortalecimiento de las competencias digitales en docentes de básica primaria del Colegio San Carlos
dc.contributor.advisor | Jiménez Becerra, Isabel | |
dc.contributor.author | Katiusca Castro, Yennena | |
dc.date.accessioned | 2018-09-19T15:38:03Z | |
dc.date.available | 2018-09-19T15:38:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Aguirre Aguilar, G., & Ruiz Méndez, M. del R. (2012). Competencias digitales y docencia: una experiencia desde la práctica universitaria. Innovación Educativa, 59, 106. | |
dc.identifier.citation | Alvarado Bonhote, V. (2013). ¿Qué y Cómo Evaluamos la Gestion de la Institución Educativa? | |
dc.identifier.citation | Amar, V. (2006). Planteamientos críticos de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en la sociedad de la información y de la comunicación. Pixel-Bit. Revista de Medios Y Educación, (27), 79–87. | |
dc.identifier.citation | APA. (2010). Principios éticos de los psicólogos y código de conducta. APA 2010, 1–16. Retrieved from file:///Users/Ricart/Downloads/APA 2010.pdf | |
dc.identifier.citation | Area-Moreira, M., Hernández-Rivero, V., & Sosa-Alonso, J.-J. (2016). Modelos de integración didáctica de las TIC en el aula. Revista Científica de Educomunicación, 14(47), 79–87. | |
dc.identifier.citation | Area Moreira, M. (2005). Tecnologías de la información en el sistema escolar: unas revisiones de las lienas de investigación. Revista ELectrónica de Investigación Y EValuación Educativa, 11(1), 3–25. Retrieved from http://www.uv.es/RELIEVE/v11n1/RELIEVEv11n1_1.htm | |
dc.identifier.citation | Arias, F., Moreno, J., & Ovalle, D. (2009). Modelo para la selección de objetos de aprendizaje adaptados a los estilos de los estudiantes. Revista Avances En Sistemas E Informática, 6(1), 57–68. | |
dc.identifier.citation | Avello-Martínez, R., & Marín, V. I. (2015). La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo. Profesorado, Revista de Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(3), 687–713. Retrieved from https://recyt.fecyt.es//index.php/profesorado/article/view/54603 | |
dc.identifier.citation | Babbie, E. (2000). Fundamentos de la investigación social. Mexico D.F.: Internacional Thompson Editores. | |
dc.identifier.citation | Balanskat, A., Blamire, R., & Kefala, S. (2006). The ICT Impact Report A review of studies of ICT impact on schools in Europe. International Journal of Human Computer Studies, 74(1), 1–19. https://doi.org/10.1016/j.ijhcs.2014.09.006 | |
dc.identifier.citation | Baylor, A., & Ritchie, D. (2002). What factors facilitate teacher skill, teacher morale, and perceived student learning in technology-using classrooms? Computers & Education, 39, 395–414. | |
dc.identifier.citation | Beggs, T. A. (2000). Influences and Barriers to the Adoption of Instructional Technology. In MidSouth Instructional Technology Conference 2000. Retrieved from https://www.learntechlib.org/p/90470 | |
dc.identifier.citation | Burgan, O., Cannings, T., James, M., Jobe, H., Lawrence, V., & Loweless, A. (2002). Models of Teacher Development for the Integration of ICT in the Classroom. In D. Watson & J. Andersen (Eds.), Networking the Learner (pp. 917–924). New York. https://doi.org/10.1007/978-0-387-35596-2_95 | |
dc.identifier.citation | Cabero, J. (2004). Reflexiones sobre la brecha digital y la educación. Tecnología, Educación Y Diversidad: Retos Y Realidades de La Inclusión Digital, 23–42. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 | |
dc.identifier.citation | Cejudo, C. L. (2008). Aspectos Fundamentales De La Formación Del Profesorado En Tic. PixelBit. Revista de Medios Y Educación, (31), 121–130. | |
dc.identifier.citation | Claro, M. (2010). La incorporación de tecnologías digitales en educación . Modelos de identificación de buenas prácticas. CEPAL- Colección Documentos de Proyectos. Retrieved from http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/3772/S2010481.pdf?sequence=1 | |
dc.identifier.citation | Cobos, J., & Camargo, K. (2013). Estrategias para el fortalecimiento de las TIC en las escuelas de Colombia. Observatorio de Educación del Caribe Colombiano. Bogotá. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 | |
dc.identifier.citation | Comision Europea. (2006). Modernizar el Derecho laboral para afrontar los retos del siglo XXI. Bruselas. | |
dc.identifier.citation | Cox, M., Preston, C., & Cox, K. (1999). What Factors Support or Prevent Teachers from Using ICT in their Classrooms? British Educational Research Association, (1997), 1–23. Retrieved from https://www.leeds.ac.uk/educol/documents/00001304.htm | |
dc.identifier.citation | Cuadrado Gordillo, I. (2008). Estado de necesidades, desarrollo y evaluación en formación del profesorado en TIC. Avances En Supervisión Educativa, (8). Retrieved from https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/322 | |
dc.identifier.citation | Davis, K., & Falba, C. J. (2002). Integrating Technology in Elementary Preservice Teacher Education: Orchestrating Scientific Inquiry in Meaningful Ways. Journal of Science Teacher Education, 13(4), 303–329. https://doi.org/Share Request full-text Integrating Technology in Elementary Preservice Teacher Education: Orchestrating Scientific Inquiry in Meningful Ways Article in Journal of Science Teacher Education 13(4):303-329 · November 2002 with 16 Reads DOI: 10.1023/A:1022535516780 | |
dc.identifier.citation | Demetriadis, S., Barbas, A., Molohides, A., Palaigeorgiou, G., Psillos, D., Vlahavas, I., … Pombortsis, A. (2003). Cultures in negotiation: Teachers’ acceptance/resistance attitudes considering the infusion of technology into schools. Computers and Education, 41(1), 19–37. https://doi.org/10.1016/S0360-1315(03)00012-5 | |
dc.identifier.citation | Eduteka. (2008). NETS for Teachers: National Educational Technology Standards for Teachers - Rubrics (Spanish Version) (Vol. 59). Retrieved from http://www.iste.org/docs/pdfs/nets-forteachers-2008_spanish.pdf?sfvrsn=2 | |
dc.identifier.citation | Ertmer, P. (2005). Teacher Pedagogical Beliefs: The Final Frontier in Our Quest for Technology Integration? Association for Educational Communications and Technology, 53(4), 25–40. Retrieved from http://marianrosenberg.wiki.westga.edu/file/view/ErtmerPTeacherPedagogical.pdf/3489536 80/ErtmerPTeacherPedagogical.pdf | |
dc.identifier.citation | Fernández, M. J. M., Villar, D. M., & Avilés, F. N. (2011). La competencia digital de los docentes. Formación y actualización en Web 2.0. Ética NET, IX(11), 213–232. | |
dc.identifier.citation | Ferrari, A. (2013). Digital Competence in Practice: An Analysis of Frameworks. Joint Research Centre of the European Commission., 91. https://doi.org/10.2791/82116 | |
dc.identifier.citation | Fraile Aranda, A. (2010). La autoevaluación: una estrategia docente para el cambio de valores educativos en el aula. Ser Corporal, (3), 6–18. Retrieved from http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3441758 | |
dc.identifier.citation | González, J. (2008). TIC y la transformación de la práctica educativa en el contexto de las sociedades del conocimiento. Revista de Universidad Y Sociedad Del Conocimiento (RUSC), 5(2), 1–7. | |
dc.identifier.citation | Grabe, M., & Grabe, C. (2007). Integrating technology for meaningful learning. In Educational Technology & Society (Vol. 2, pp. 139–141). Houghton Mifflin Company. | |
dc.identifier.citation | Guskey, T. R. (2002). Does it make a difference? Evaluating profesisonal development. Educational Leadership. | |
dc.identifier.citation | Hall, G. (2010). Technology’s Achilles Heel: Achieving High-Quality Implementation. Journal of Research on Technology in Education, 42(3), 231–253. https://doi.org/Article | |
dc.identifier.citation | Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista-Lucio, P. (2006). Metodología de la investigación . Analisis de los datos cuantitativos. | |
dc.identifier.citation | Hew, K. F., & Brush, T. (2007). Integrating technology into K-12 teaching and learning: Current knowledge gaps and recommendations for future research. Educational Technology Research and Development, 55(3), 223–252. https://doi.org/10.1007/s11423-006-9022-5 | |
dc.identifier.citation | Isasi, R. M. G. (2010). Estrategias de formación de profesores para el uso didáctico de las tecnologías. Pixel-Bit. Revista de Medios Y Educación, (37), 197–208. | |
dc.identifier.citation | ISTE. (2008). Estándares nacionales (EEUU) de Tecnologías de información y comunicación (TIC) Para docentes (2008). | |
dc.identifier.citation | ISTE. (2008). ISTE Standards For Teachers. ISTE. Retrieved from http://connect.iste.org/communities/community-home?CommunityKey=cab064c9-11bd4e9f-a89c-1cda5754da9a | |
dc.identifier.citation | ISTE. (2008). National Educational Technology Standards for Teachers. International Society for Technology in Education, 2, 2. Retrieved from http://www.iste.org/standards/istestandards/standards-for-teachers | |
dc.identifier.citation | ISTE. (2017). ISTE standards for educators. | |
dc.identifier.citation | ISTE, & CSTA. (2011). Operational Definition of Computational Thinking. Report. | |
dc.identifier.citation | Jiménez, I. (2015). Pedagogía de la creatividad viable : un camino para potencializar el pensamiento crítico. Biblioteca Digital Repositorio Académico, 2, 632–653. Retrieved from http://www.redalyc.org/pdf/310/31045568035.pdf | |
dc.identifier.citation | Jones, A. (2004). A Review of The Reserach Literature on Barriers to the Uptake of ICT by Teachers. British Educational Communications and Technology Agency (Becta), 1(June), 1– 29. https://doi.org/http://dera.ioe.ac.uk/1603/1/becta_2004_barrierstouptake_litrev.pdf | |
dc.identifier.citation | Kim, C., & Keller, J. M. (2011). Towards Technology Integration: The Impact of Motivational and Volitional Email Messages. Educational Technology Research and Development, 59(1), 91–111. | |
dc.identifier.citation | Kim, C., Kim, M., Lee, C., Spector, J., & DeMeester, K. (2013). Teacher beliefs and technology integration. Teaching and Teacher Education. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.1016/j.tate.2012.08.005 | |
dc.identifier.citation | Kim, M., Hannafin, M., & Bryan, L. (2007). Technology-enhanced inquiry tools in science education: An emerging pedagogical framework for classroom practice. In Science Education (pp. 1010–1030). Wiley Periodicals. https://doi.org/10.1002/sce.20219 | |
dc.identifier.citation | Korte, W., & Hüsing, T. (2006). Benchmarking access and use of ICT in European schools 2006: Results from Head Teacher and A Classroom Teacher Surveys in 27 European countries. Current Developments in Technology-Assisted Education, 3(October), 1652–1657. Retrieved from http://www.ictliteracy.info/rf.pdf/Use of ICT in Europe.pdf | |
dc.identifier.citation | Lehto, A., & Kairisto-mertanen, L. (2011). Towards innovation pedagogy. (Tampereen Yliopistopaino, Ed.). Turku: Turku University of Applied Sciences. Retrieved from http://julkaisut.turkuamk.fi/isbn9789522161697.pdf | |
dc.identifier.citation | Levy-Leboyer, C. (1997). Gestión de las competencias. Barcelona: Gestión 2000. | |
dc.identifier.citation | López, D. L., Muniesa, F. V., & Gimeno, Á. V. (2015). Aprendizaje adaptativo en moodle: tres casos prácticos. Teoria de La Educacion, 16(4), 138–157. https://doi.org/10.14201/eks201516138157 | |
dc.identifier.citation | Lugo, M. T., & Kelly, V. (2011). La matriz TIC. Una herramienta para planificar las TIC en las instituciones Educativas. Proyectos TIC Y Educación Del IIPE – UNESCO, (978-987-1836- 13–0), 21 | |
dc.identifier.citation | Mallart, J., Sepúlveda, F., & Rajadell, N. (2001). Didáctica: Concepto, Objeto y Finalidades. Didáctica General Para Psicopedagogos., 23–57. | |
dc.identifier.citation | Marqués Graells, P. (2012). Impacto de las Tic en la educación: Funciones y limitaciones. 3C TIC, 2(1), 10–12. | |
dc.identifier.citation | Marquès Graells, P. (2007). 5 claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes. In Ponencia impartida en la “XXII Semana Monográfica de la Educación” de la Fundación Santillana. En (pp. 1–5) | |
dc.identifier.citation | Martínez, M. (2000). PEI COLEGIO SAN CARLOS. Universidad de la Sabana, Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Miliband, D. (2006). Choice and Voice in Personalised Learning. In Pesonalising Education (pp. 9–19). Retrieved from https://www.oecd.org/site/schoolingfortomorrowknowledgebase/themes/demand/41175554. pdf | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación. (2006). Plan Decenal de Educación. Retrieved from http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-166057_compendio_general.pdf | |
dc.identifier.citation | Ministerio De Educacion Nacional. (2008). Apropiación de TIC en el Desarrollo Profesional Docente. Ministerio de Educación Nacional, 1–20. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2008). Ser competente en tecnología : una necesidad para el desarrollo. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. https://doi.org/978-958-691-296-9 | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional, Saavedra, M. F. C., & Rodríguez, G. G. C. (2013). Competencias TIC Para el Desarrollo Profesional Docente. Colección Sistema Nacional de Innovación Educativa con uso de Nuevas Tecnologías. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 | |
dc.identifier.citation | Monje Álvarez, C. A. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Guía didáctica. Universidad Surcolombiana, 1–216. Retrieved from http://carmonje.wikispaces.com/file/view/pdf | |
dc.identifier.citation | Morales, V. (2013). Desarrollo de las competencias digitales docentes en la Educación Básica. Revista de Innovación Educativa, 5(1), 2–8. Retrieved from http://www.slideshare.net/fird/competencias-digitales-y-su-evaluacin | |
dc.identifier.citation | Morcillo Ortega, J., & López García, M. (2007). Las TIC en la enseñanza de la Biología en la educación secundaria: los laboratorios virtuales. REEC: Revista Electrónica de Enseñanza de Las Ciencias, ISSN 1579-1513, Vol. 6, No . 3, 2007, 6. | |
dc.identifier.citation | Moreira, M. A., Pons, J. D. P., Correa, J. M., & Valverde, J. (2010). Políticas educativas y buenas prácticas con TIC. Editorial Grao. Retrieved from https://books.google.es/books?id=M68Rb29TMLsC | |
dc.identifier.citation | Negre Bennasar, F. (2003). Pixel-Bit. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación (Vol. 21). Universidad de Sevilla. Retrieved from https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45562 | |
dc.identifier.citation | Orellana, N., Almerich, G., & Belloch, C. (2004). La actitud del profesorado ante las TIC: un aspecto clave para la integración. Ponencia Presentada En El IV Encuentro de Virtual Educa, (June 2004). https://doi.org/10.13140/2.1.2264.6089 | |
dc.identifier.citation | Osborne, J., & Hennessy, S. (2003). Literature Review in Science Education and the Role of ICT: Promise, Problems and Future Directions. (Futurelab, Ed.). Londres. Retrieved from https://telearn.archives-ouvertes.fr/hal-00190441 | |
dc.identifier.citation | Oviedo, P. M. (2004). La docencia como recreación y construcción del conocimiento. Sentido pedagógico de la investigación en el aula. Perfiles Educativos, 26(3), 41–72. | |
dc.identifier.citation | PDST Technology in Education. (2009). STEP 3 : Implement & Monitor Plan. Planning and Implementing E-Learning in Your School. Retrieved from http://www.pdsttechnologyineducation.ie/en/Planning/e-Learning-Handbook/ | |
dc.identifier.citation | Perrenoud, P. (2007). Diez nuevas competencias para enseñar. Barcelona: Graó. | |
dc.identifier.citation | Phelps, R., & Graham, A. (2013). A Whole-School Teacher-Learning Model Why Develop a Whole-School Approach. Technology Together, 3777, 7–28. | |
dc.identifier.citation | Pollock, J. E. (2007). Improving Student Learning One Teacher at a Time. (ASCD, Ed.). Association for Supervision & Curriculum Development. | |
dc.identifier.citation | Ramírez Martínez, D. C., Martínez Ruiz, L. C., & Castellanos Domínguez, O. F. (2012). Divulgacion y difusion del conocimiento: las revistas cientificas | |
dc.identifier.citation | Rangel Baca, A. (2015). Competencias docentes digitales: propuesta de un perfil. Pixel-Bit: Revista de Medios Y Educación, 46(Enero), 235–248. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.12795/pixebil.2015.i46.15 | |
dc.identifier.citation | Real Academia Española. (2014). RAE Diccionario Usual. Retrieved from http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=HFP1VD151DXX23GWT23e | |
dc.identifier.citation | Rokenes, F. M. (2014). Student teachers’ digital competence development in teacher education: A Norwegian case study. Norwegian University of Science and Technology (NTNU), (November 2014), 1–2 | |
dc.identifier.citation | Ros, I. (2008). Moodle, la plataforma para la enseñanza y organización escolar. Ikastorratza, ERevista de Didáctica 2, 1–12. Retrieved from https://addi.ehu.es/handle/10810/6876 | |
dc.identifier.citation | Sales, C. (2009). El método didáctico a través de las TIC: un estudio de casos en el aulas. Nau Llibres. Retrieved from https://books.google.es/books?id=Qr0Q-5is_CAC | |
dc.identifier.citation | Salinas, J. (2004). Cambios metodológicos con las TIC . Estrategias didácticas y entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Bordón, 58, 3–4. https://doi.org/469-481 | |
dc.identifier.citation | Salinas, J. (2005). La gestión de los Entornos Virtuales de Formación. Seminario Internacional: La calidad de la formación en red en el Espacio Europeo de Educación Superior. | |
dc.identifier.citation | Sanchez, J. (2003). Integración Curricular de las TIC. Conceptos y modelos. Revista Enfoques Educacionales, 5(1), 51–65 | |
dc.identifier.citation | Sandholtz, J. H., Ringstaff, C., & Dwyer, D. C. (1997). NoTeaching with technology: Creating student- centered classrooms. New York: Teachers College Press. | |
dc.identifier.citation | Sanguinetti, J. P. (2009). El desafío de construir un verdadero equipo de trabajo : pasar del discurso políticamente correcto a una realidad de gestión. Petrotecnia, 86–91. | |
dc.identifier.citation | Scott, C. L. (2015). El Futuro del aprendizaje 2 ¿Qué tipo de aprendizaje se necesita en el siglo XXI? Investigación Y Prospesctiva En Educación UNESCO, 1–19. Retrieved from http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002429/242996s.pdf | |
dc.identifier.citation | Secretaria Distrital de Planeación. (2011). Monografías de localidades: Usaquén. Diagnóstico de los aspectos físicos, demográicos y socioeconómico. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 | |
dc.identifier.citation | Tobón, S., Rial, A., Carretero, M., & García, J. (2006). Competencias, calidad y educación superior. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Toprakci, E. (2006). Obstacles at integration of schools into information and communication technologies by taking into consideration the opinions of the teachers and principles of primary and secondary schools in Turkey. Journal of Instructional Science and Technology (E-JIST), 9, 1–16. | |
dc.identifier.citation | Torrado, M. C. (1998). De las aptitudes a las competencias. Bogotá: ICFES. | |
dc.identifier.citation | Unesco. (2008). Estándares Unesco De Competencia En Tic Para Docentes. Organización de Las Naciones Unidas Para La Educación La Ciencia Y La Cultura (Unesco), 1–28. Retrieved from http://www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf%5Cnhttp://www.eduteka.org/EstandaresDocentesUnesco.php | |
dc.identifier.citation | Valdivieso, T., & Gonzáles, M. (2016). Competencia Digital Docente : ¿ Dónde Estamos ?. Perfil Del Docente De Educación Primaria Y Secundaria . El Caso De Ecuador . Píxel-Bit. Revista de Medios Y Educación., 49, 57–73. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i49.04 | |
dc.identifier.citation | Vallejo Pantoja, A., & Huertas Montes, A. (2010). Integración De Las TIC En La Asignatura De Tecnología De Educación Secundaria. Pixel-Bit. Revista de Medios Y Educación, (37), 225– 337. | |
dc.identifier.citation | Velázquez, Y. T., Febles, J. P., Ferragut, E., Valdés, C., & Carmona, D. (2014). Socialización del conocimiento científico, tecnológico y medio ambiental en la Provincia de Pinar del Rio. Revista Avanzada Científica, 17(2), 1–17. https://doi.org/1029-3450 | |
dc.identifier.citation | Whitty, G., Aggleton, P. J., & Fitz, J. (1990). Evaluating professional development. Health Education Journal, 49(4), 198–201. https://doi.org/10.1177/001789699004900411 | |
dc.identifier.citation | World Medical Association Inc. (2001). Declaración de Helsinki de la Asociación Médica Mundial. Principios éticos para las investigaciones médicas en seres humanos. Anales Del Sistema Sanitario de Navarra, 24(2), 209–212. https://doi.org/10.1001/jama.2013.281053 | |
dc.identifier.citation | Zabala, A., & Arnau, L. (2007). 11 ideas clave: cómo aprender y enseñar competencias. Barcelona: Graó. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/33790 | |
dc.description | 158 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente informe tuvo como propósito analizar los aportes de las lecciones de autoaprendizaje para el fortalecimiento del nivel de desarrollo de competencias digitales docentes, con la creación de un ambiente de aprendizaje colaborativo mediado por TIC con docentes de primaria del Colegio San Carlos en Bogotá. A partir de una metodología mixta con tendencia a lo descriptivo, bajo el paradigma crítico reflexivo, se implementó la propuesta didáctica desde dos fases, cada una mediada con tres lecciones de autoaprendizaje. Como resultados se observa que la elaboración de material digital implica, en sí mismo, una forma de comunicar prácticas y contenidos de la manera más adecuada para soportar las necesidades de formación institucional, de crecimiento profesional y liderazgo según el Estándar ISTE. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_CO |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_CO |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_CO |
dc.title | Sancarlistas TIC: un proyecto educativo para el fortalecimiento de las competencias digitales en docentes de básica primaria del Colegio San Carlos | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 269096 | |
dc.identifier.local | TE09733 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |