Incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza en la Fundación Universitaria María Cano, desde la formación docente
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33154Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Múnera Bedoya, Carolina MaríaAsesor/es
Parra Bernal, Lina RosaFecha
2018Resumen
La Fundación Universitaria María Cano ha realizado esfuerzos por garantizar el mejoramiento continúo orientado al crecimiento institucional, al fortalecimiento de sus procesos académicos y el posicionamiento regional. Dentro de las estrategias de fortalecimiento de sus procesos académicos se ha trabajado la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanzaaprendizaje desde los diagnósticos realizados a nivel institucional que dan cuenta de las debilidades frente a los conocimientos que deben tener los docentes para garantizar la incorporación de las TIC en las aulas de clase. A partir de allí se diseñaron una serie de estrategias orientadas a desarrollar los conocimientos pedagógicos, tecnológicos y de diseño de contenidos definidos por el modelo TPCK Technological Pedagogical Content KnowledgeTPACK; considerados necesarios para garantizar el uso y apropiación de las TIC en los procesos de formación.