Mostrar el registro sencillo del ítem
Re-organización del proyecto educativo institucional de Harvard Kindergarden
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Duque, Marybell | |
dc.contributor.author | Von Norden, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2012-07-23T14:16:38Z | |
dc.date.available | 2012-07-23T14:16:38Z | |
dc.date.created | 2004 | |
dc.date.issued | 2012-07-23 | |
dc.identifier.citation | AVILA PENAGOS Rafael y CAMARGO Marina. LA UTOPIA DE LOS PEI EN EL LABERINTO. Bogotá: Colciencias –CIUP-UPN-PIIE. Ediciones Antropos LTDA.2.002. | |
dc.identifier.citation | CARTILLA NO. 3 MEALS DE COLOMBIA. PROYECTO EDUCATIVO LÍDERES DEL SIGLO XXI. Bogotá Intergráficas Limitadas, 1.998. | |
dc.identifier.citation | CHAVEZ, P. Gestión para instituciones Educativas. Bogotá. 1.995 | |
dc.identifier.citation | ENCICLOPEDIA DE LA EDUCACION PRE-ESCOLAR. Fundamentos Pedagógicos, psicología evolutiva y diferencial. Aula Santillana. México. 1987. | |
dc.identifier.citation | FRED R, David. Concepto de Administración Estratégica. México: Pearson Educación., México 2.003. | |
dc.identifier.citation | GARCIA, Sonia. Proyecto educativo Institucional. Un enfoque práctico para su elaboración. Santa Fé de Bogotá: Editorial Libros & Libres S.A. 1.995. | |
dc.identifier.citation | GARCIA CUADRADO, José Ángel. Antropología filosófica: Una introducción a la filosofía del hombre. Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra S.A.2.00. | |
dc.identifier.citation | HABILIDADES GERENCIALES. Módulo de Formación para los centros de Desarrollo Infantiles. Departamento Administrativo de Bienestar Social. Serie de Proyectos. Universidad de la sabana. Facultad de Educación. 2.003 | |
dc.identifier.citation | HARVARD, Business Review. Creatividad e innovación. España: Ediciones Deusto S.A., 2.000. | |
dc.identifier.citation | LUCIO, Ricardo. Revista Universidad de la Salle. Educación y pedagogía, Enseñanza y didáctica: diferencias y relaciones. Bogotá: 1.989. | |
dc.identifier.citation | MANES, Juan. Gestión Estratégica para instituciones educativas. Argentina: Ediciones Granica S.A. Julio de 1.999. | |
dc.identifier.citation | MANES, Juan. Marketing para instituciones Educativas. Guía para planificar la captación y retención de estudiantes. Argentina: Ediciones Granica S.A. 1.996. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Ley general de Educación. 1.994. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Lineamientos currículo Nivel preescolar.2.004. | |
dc.identifier.citation | FROREZ OCHOA, Rafael. Hacia una Pedagogía del conocimiento. Bogotá, Mac Haw Hill, 1.994. | |
dc.identifier.citation | PERALTA, Maria Victoria. El currículo en el jardín de infantes. Un análisis crítico. Chile: Editorial Andrés Bello. 1.993 | |
dc.identifier.citation | RED COLOMBIA. Escuelas saludables. 2.003. | |
dc.identifier.citation | REVISTA FORMACION DE MAESTROS. Marco general para un modelo de articulación pre-escolar primaria. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá: Julio de 2.002 | |
dc.identifier.citation | TAMÉS, María Adela. El desarrollo Humano. Un reto de nuestro tiempo hacia el siglo XXI. Bogotá: Colección Educación. Universidad de la Sabana., 1.992. | |
dc.identifier.citation | TRUEBA, Beatriz. Proyectar el ambiente en la escuela infantil. Ediciones de la Torre. 1989. | |
dc.identifier.citation | YEPES, Ricardo. Fundamentos de Antropología. Un ideal de excelencia. Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra. S.A. Capítulos 3,6 y 7. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3140 | |
dc.description | 369 Páginas. | |
dc.description.abstract | El proyecto se realizó con la metodología de planeación estratégica, partiendo de un diagnostico institucional, donde se utilizaron tres instrumentos, para determinar las fortalezas homogéneas, debilidades homogéneas y algunas amenazas y oportunidades. El análisis y reflexión de los resultados del diagnóstico estratégico, permitió identificar que el problema es la re-organización del P.E.I. Para su solución se planteó, como estrategia una re-invención en todas las áreas: horizonte institucional, administrativo, gestión curricular y proyección con la comunidad, para así transformar el jardín convertirnos en una organización proactiva, partiendo de la evaluación y retroalimentación permanente de los procesos llevados a cabo, por medio de la planeación estratégica. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.title | Re-organización del proyecto educativo institucional de Harvard Kindergarden | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 87204 | |
dc.identifier.local | TE04865 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |