Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de reestructuración del PEI Gimnasio Tunjuelito
dc.contributor.advisor | Zambrano, Consuelo | |
dc.contributor.author | Guauque Veloza, Claudia Rocío | |
dc.date.accessioned | 2012-07-19T18:54:21Z | |
dc.date.available | 2012-07-19T18:54:21Z | |
dc.date.created | 2004 | |
dc.date.issued | 2012-07-19 | |
dc.identifier.citation | ACAC. Asociación Colombiana para el Avance de la ciencia. Revista Innovación y Ciencia, número 3, agosto de 1996 | |
dc.identifier.citation | ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. Departamento De Planeación Distrital. Estudio Socio Económico del Distrito Capital. Publicación febrero de 2001. | |
dc.identifier.citation | ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. Secretaría de Educación. Experiencias Institucionales exitosas. Serie Diálogos, Memorias Foro Educativo Distrital. 2001 | |
dc.identifier.citation | ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. Cartilla Institucional. Valores para la Convivencia. 1998 | |
dc.identifier.citation | ANDERCOP. Colombia a Prueba. Proceso de Evaluación Escolar. Bogotá 2003 | |
dc.identifier.citation | ARTHUR Diane, Selección Efectiva de Personal. Pág. 238 | |
dc.identifier.citation | BAEZ F, Julio Legislación para la educación Case, 1998. | |
dc.identifier.citation | RUIZ AYALA, Nubia. Estrategias y Métodos Pedagógicos. Biblioteca del Educador. Editorial Prolibros. Bogotá Colombia 2000. | |
dc.identifier.citation | RUIZ AYALA, Nubia. Bases para el diseño curricular. Biblioteca del Educador. Editorial Prolibros. Bogotá Colombia 2001. | |
dc.identifier.citation | CARDENAS, Alberto la gestión administrativa, Bogotá 1980. | |
dc.identifier.citation | CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA Santafé de Bogotá 1991. | |
dc.identifier.citation | CONACED. Serie de Guías de Administración Escolar. Bogotá D.C 1998 | |
dc.identifier.citation | CORPOEDUCACION. Memorias Cuarto Foro Educativo Distrital. Santafé de Bogotá Enero de 2000 | |
dc.identifier.citation | CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la teoría general de la Administración. Editorial Mc. Graw Hill 5º Edición. 1999 | |
dc.identifier.citation | DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Pedagogías del Siglo XX. Mentefactos 1. El arte de pensar para enseñar y de enseñar para pensar. Tratado de pedagogía conceptual. Vol. 6 Fundación Alberto Meranni. Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino. Bogotá Colombia. 1998. | |
dc.identifier.citation | DECRERTO 1860, Santafé de Bogotá 1994. | |
dc.identifier.citation | DECRETO 230 Bogotá D. C. febrero 2002. | |
dc.identifier.citation | DRUCKER, Peter F. La Innovación y el empresariado innovador. McGraw Hill Editores. México D.F, 1989 | |
dc.identifier.citation | DOCUMENTO. Galardón a la Excelencia. Una experiencia significativa en el Centro Don Bosco. Proyecto de Formación de Docentes. Bogotá 2001. | |
dc.identifier.citation | FRED, David, La Gerencia Estratégica. Santafé de Bogotá, Legis 1990. | |
dc.identifier.citation | FORERO de Forero Aurora, Formación Integral y Educación Personalizada. Universidad de La Sabana. Pág. 19 | |
dc.identifier.citation | FUNDACION FES. Revista La alegría de enseñar. Números 25 y 31. Calí Colombia. 1998 | |
dc.identifier.citation | GRAN DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA. Editorial Norma. 1994 | |
dc.identifier.citation | HERNÁNDEZ. Lupe Esperanza. Propuesta para la creación de Empresas Comercializadoras. Bogotá D.C Pág. 139 | |
dc.identifier.citation | KENNETH. Albert, Manual de administración estratégica, MC. Graw Hill México 1990 | |
dc.identifier.citation | LEON, Castillo. Celia. PEI sobresaliente. Universidad de Antioquia. Pág. 155 | |
dc.identifier.citation | LOPEZ Jiménez Néstor Ernesto. Modernización Curricular de las Instituciones Educativas. Los PEI de cara al Siglo XXI. Editoras Libros y Libros. Colombia Pág. 117 | |
dc.identifier.citation | LEY GENERAL DE EDUCACIÖN, 115 de 1994. MEN | |
dc.identifier.citation | MARTINEZ Arango Diego, Consultor en Planeación SED. Subdirección de relaciones con el sector educativo privado, Bogotá 2003 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL Estándares Curriculares Lenguaje y Matemáticas. Mayo de 2003. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3126 | |
dc.description | 213 Páginas. | |
dc.description.abstract | La gestión escolar requiere asumir el liderazgo pedagógico, administrativo y social que permita a las instituciones educativas mejorar sus indicadores de competitividad para desarrollar una organización educativa más eficiente. Este documento recoge la experiencia compartida de la comunidad del Gimnasio Tunjuelito, quién a partir del año 2002 asume el reto de replantear sus procesos institucionales conforme con las nuevas disposiciones legales, administrativas, pedagógicas y sociales pero sobre todo democráticas. El resultado, es un Proyecto Educativo Institucional más ajustado a la realidad de la institución, flexible pero sobre todo conciente de que los frutos de este trabajo se tendrán en la medida de que se prolongue y complemente al interior de la institución con una proyección a la comunidad circundante. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.title | Proyecto de reestructuración del PEI Gimnasio Tunjuelito | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86946 | |
dc.identifier.local | TE04860 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |