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dc.contributor.advisorEscorcia Oyola, Ludmila Isabel
dc.contributor.authorVaron Renteria, Christian Giovanny
dc.date.accessioned2016-11-10T15:40:46Z
dc.date.available2016-11-10T15:40:46Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28193
dc.description171 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​​La habilidad lectora permite a las personas captar, percibir y conocer a su entorno. Sí existen falencias de lectura surgen barreras en la adquisición de conocimientos y en la maduración de ideas en el proceso de crecimiento. Cuando no se corrigen estos problemas en el niño, el adulto presentará consecuencias negativas en su vida tales como el desempleo, bajas oportunidades y una mala calidad de vida. Es urgente solventar estos problemas. En la institución educativa rural el Dorado se identificó un problema de esta índole, específicamente afectó la fluidez lectora y perjudicaba a casi el 50% de estudiantes de un grado; este evitó que los estudiantes entendieran las lecturas hechas por los compañeros y a su vez extendió el tiempo estipulado para cada clase de religión, provocando retrasos en el desarrollo del plan de estudios de la materia. Todas las áreas fueron afectadas por este problema, porque leer bien es la base para entender cualquier ejercicio y poder solucionarlo. El objetivo propuesto fue elevar el nivel de fluidez lectora a uno elevado o al menos a uno que permita a los estudiantes beneficiarse de las lecturas que se hacen en la clase. La investigación descrita en este informe señaló de forma concreta el estado inicial de la habilidad lectora de cada sujeto por medio de test y con sus resultados se consultó obras, trabajos y recursos web sobre fluidez lectora en la etapa infantil. Tras analizar el estado inicial de la fluidez en los sujetos con el material bibliográfico se diseñaron estrategias teóricamente viables y que se ejecutaron en un lapso de tres meses, documentado por diversos instrumentos de recolección de datos. Tras aplicar las estrategias se confronto los resultados de los test iniciales vs los finales, resultando una notoria mejoría en la fluidez lectora y en la comprensión lectora.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectLectura -- Enseñanza
dc.subjectEducación
dc.subjectMemoria
dc.subjectPlanificación educativa
dc.titleDesarrollo y mejoramiento de la fluidez lectora en los estudiantes del grado 8 de la institución educativa rural El Doradoes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.publisher.departmentUniversidad de La Sabana
dc.identifier.local262831
dc.identifier.localTE08675
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


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