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Las obligaciones del porteador en el contrato de transporte marítimo de mercancías

dc.contributor.authorJiménez Valderrama, Fernando Augusto
dc.date.accessioned11/2/2016 9:12
dc.date.available2016-11-02T14:12:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationJiménez Valderrama, Fernando. (2015). LAS OBLIGACIONES DEL PORTEADOR EN EL CONTRATO DE TRANSPORTE MARÍTIMO DE MERCANCÍAS. Revista chilena de derecho, 42(2), 515-543. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-34372015000200006es_CO
dc.identifier.issn0718-3437 versión electrónica
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.cl/pdf/rchilder/v42n2/art06.pdf
dc.identifier.otherhttp://heinonline.org/HOL/Page?handle=hein.journals/rechilde42&div=25&g_sent=1&collection=journals
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27963
dc.description30 páginases_CO
dc.description.abstractThe law of carriage of goods by sea has evolved from an absolute freedom framework into a system where there are limits for parties in transportation contracts. In the continental and common law recent legislations (like the Maritime Transportation Act 1949 in Spain and Commercial Code in Colombia) have been established limits to parties when they perform maritime transportation agreements. The International treaties, like the Hague Visby Rules, the Hamburg Rules and the Rotterdam Rules, regulated the matter following this purpose. Solutions given by national law, in common law and continental law, must be applied taking into account the uniformity purpose of maritime regulations. The Spanish regulation of the affreighment - transportation contract must be applied considering a fundamental and unique obligation to transport goods instead of any other rental nature. Carriage obligation must be understood as a complex duty from shipowner. There are several duties, such care and delivery of transported goods, that the debtor must perform in order to achieve the final purpose of the contract.Key words: Carriage of goods by sea contracts, carrier obligations in maritime transportation, Spanish Maritime Transportation Act, Colombian Commercial Code, Hague Visby Rules, Hamburg Rules, Rotterdam Rulesen
dc.description.abstractEl derecho del transporte de mercancías por mar evolucionó desde un marco de libertad absoluta a un sistema donde hay límites para las partes en los contratos de transporte. Legislación reciente en derecho continental y en el common law (como la Ley de Transporte Marítimo de 1949 en España y el Código de Comercio en Colombia) establecen límites a las partes cuando celebran contratos de transporte marítimo. Tratados internacionales, como las Reglas de La Haya Visby, las Reglas de Hamburgo y las Reglas de Rotterdam, también regulan la materia siguiendo este propósito. Soluciones dadas por derechos nacionales, provenientes del common law y del derecho continental, debe ser aplicadas teniendo en cuenta el propósito de uniformidad del derecho marítimo. La regulación española del contrato de fletamento-transporte debe ser aplicada considerando una única y fundamental obligación de transporte de mercancías en vez de cualquier otra naturaleza de arrendamiento. La obligación de transporte debe ser entendida como compleja. Existen distintos deberes, como la custodia y entrega de la mercancía, que el deudor debe realizar a fin de alcanzar el propósito final del contrato.Palabras clave: Contratos de transporte de mercancías por mar, obligaciones del porteador en el transporte marítimo, Ley de Transporte Marítimo española, Código de Comercio colombiano, Reglas de La Haya Visby, Reglas de Hamburgo, Reglas de Rotterdam.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherRevista Chilena de Derechoes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Chilena de Derecho, vol. 42 Nº 2, pp. 515 - 543 [2015]
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectContratos de transporte de mercancías por mar
dc.subjectObligaciones del porteador en el transporte marítimo
dc.subjectLey de Transporte Marítimo española
dc.subjectCódigo de Comercio colombiano
dc.subjectReglas de la Haya Visby
dc.subjectReglas de Hamburgo
dc.subjectReglas de Rotterdam
dc.subject.otherCarriage of goods by sea contracts
dc.subject.othercarrier obligations in maritime transportation
dc.subject.otherSpanish Maritime Transportation Act
dc.subject.otherColombian Commercial Code
dc.subject.otherHague Visby Rules
dc.subject.otherHamburg Rules
dc.subject.otherRotterdam Rules
dc.titleCARRIER'S OBLIGATIONS IN CARRIAGE OF GOODS BY SEA CONTRACTSen
dc.titleLas obligaciones del porteador en el contrato de transporte marítimo de mercancíases_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.4067/S0718-34372015000200006


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