Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOcampo Villegas, María Cristina
dc.date.accessioned10/10/2016 11:07
dc.date.available10/10/2016 11:07
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1646-5954
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.mec.pt/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1646-59542014000300008&lng=es&nrm=.pf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27360
dc.description19 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza las estrategias comunicativas usadas por una organización (Comité de Cafeteros) con suficiente poder simbólico para influir en la construcción de la realidad. En particular, el impacto sobre lo que se denomina la “cultura cafetera”. _x000D_ Inicialmente se hace una revisión teórica sobre la construcción de la realidad social y cultural para luego vincularla a las estrategias de comunicación empleadas en la construcción de la realidad social. _x000D_ La investigación tomó como corpus de estudio a la columna “Cafetero con Garra” publicada en el periódico institucional Actualidad Cafetera, a lo largo de los últimos veinte años. Se aplicaron técnicas mixtas de análisis de contenido y de discurso, contrastadas con entrevistas en profundidad y análisis iconográfico._x000D_ El estudio permitió identificar las características identitarias de la “cultura cafetera” en el departamento del Quindío. También se evidenció que las organizaciones con poder simbólico, como jugadores importantes dentro de la colectividad, refuerzan por medio de estrategias comunicativas, aquellas características culturales que son importantes para el logro de los objetivos estratégicos corporativos.es_CO
dc.description.sponsorshipUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherObservatorio (OBS*) Journales_CO
dc.relation.ispartofseriesObservatorio (OBS*) Journal, vol.8 - nº3 (2014), 149-167
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCultura cafeteraen
dc.subjectPoder simbólicoen
dc.subjectConstrucción culturalen
dc.subjectEstrategias comunicativasen
dc.subject.otherCultura cafeteraes_CO
dc.subject.otherPoder simbólicoes_CO
dc.subject.otherConstrucción culturales_CO
dc.subject.otherEstrategias comunicativases_CO
dc.title“Cafetero con Garra”: el papel de la comunicación corporativa sobre la cultura de la sociedad que impactaes_CO
dc.title.alternative"Brave coffee growner" The roll of corporate communication over society cultureeng
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International