Mostrar el registro sencillo del ítem
Las inteligencias múltiples como estrategia para mejorar la interacción didáctica (relación alumno-profesor)
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Barbosa Heredia, Amanda Carolina | |
dc.date.accessioned | 2012-05-11T16:11:39Z | |
dc.date.available | 2012-05-11T16:11:39Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2012-05-11 | |
dc.identifier.citation | ARMSTRONG Thomas, Inteligencias múltiples en el salón de clases. Estados Unidos de América: ASCD.1995.185p | |
dc.identifier.citation | GARDNER Howard, La mente no escolarizada como piensan los niños y como deberían enseñar las escuelas. España: Paidos Ibérica. 1997. | |
dc.identifier.citation | M.E.N. Lineamientos curriculares y pedagógicos para el preescolar. Santa fe de Bogotá D.C. Magisterio.1998.59P | |
dc.identifier.citation | ORTIZ de MASCHWITZ Elena María, Inteligencias múltiples en la educación de la persona. Buenos Aires. Bonum | |
dc.identifier.citation | SANTIAGO Ploma, De la expresión corporal a la comunicación interpersonal, Narcea editores. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2110 | |
dc.description | 55 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | La labor educativa es todo un proceso que parte desde el preescolar y nunca termina porque el hombre siempre esta en continuo cambio y evolución, gracias a su naturaleza humana. Mediante la práctica se confronta la realidad y la teoría expuesta en los libros, una de las tantas teorías encontradas fue la de inteligencias múltiples del autor H. Gardner esta se puede postular como una teoría que sirve como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales e intrapersonales entre el maestro y el alumno, para así brindar una mejor educación, preparar a nuestros alumnos para afrontar la vida en el presente, el pasado y el futuro. Al utilizar las inteligencias múltiples como estrategia para mejorar la interacción didáctica, estamos educando para que los niños y las niñas colombianos sean competentes en la sociedad y así poder brindar una educación para el siglo XXI, desde y para la persona humana. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar -- Siglo XXI | es_CO |
dc.subject | Niveles de inteligencia | es_CO |
dc.subject | Relación maestro -- estudiante | es_CO |
dc.subject | Pruebas de inteligencia | es_CO |
dc.subject | Relaciones humanas | es_CO |
dc.subject | Educación de niños | es_CO |
dc.subject | Interacción social en niños | es_CO |
dc.title | Las inteligencias múltiples como estrategia para mejorar la interacción didáctica (relación alumno-profesor) | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 85706 | |
dc.identifier.local | TE00461 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |