La comunicación interna en las organizaciones: Un camino hacia la productividad en Navecom & Compañía SAS
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19594Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Quintero Cortés, Ángela María; Correa Ortegate, Ángela Yulieth; Buitrago Cruz, María Alejandra; Rojas Romero, Cindy SarayAsesor/es
Preciado Hoyos, Ángela SofíaFecha
2015-10-22Resumen
La comunicación es, tal vez, la herramienta más importante en todas las relaciones humanas. De ahí que las organizaciones comerciales, públicas o privadas, no sean del todo ajenas a esta característica propia de las personas, ya que su principal activo es el talento humano, el cual está en constante interacción con su entorno. Teniendo en cuenta lo anterior, este trabajo busca proporcionar a la empresa Navecom & Compañía SAS un esquema formal de comunicación, que además aporte elementos relevantes a los estudios realizados sobre la importancia de establecer canales de comunicación en las organizaciones para incidir, especialmente, en la productividad de las mismas. La investigación aplicada del presente trabajo determinó el estado de la comunicación interna de Navecom & Compañía SAS, a partir de la realización de un diagnóstico cuyos resultados permitieron identificar los canales y escenarios comunicativos e informativos más apropiados para la organización y, a partir de éstos, el diseño de un plan estratégico de comunicaciones para mejorar la productividad de la empresa.