Una experiencia en el diseño e implementación del modelo de comunicación interna en la empresa Tescotur Ltda.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10550Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Torres Brown, GabrielFecha
2014-05-08Resumen
La comunicación organizacional es esencial para el sostenimiento y crecimiento de las empresas; permite desarrollar sentido de pertenencia, mejorar la imagen y, lo más importante, alinear a los diferentes públicos para alcanzar un solo objetivo que mejore su posición en el mercado. Por esta razón, a través de este trabajo se pretende analizar los flujos actuales de comunicación (ascendente, descendente y horizontal) en la empresa de transportes Tescotur Ltda. y así construir herramientas que permitan contribuir con la difusión de objetivos y políticas organizacionales, que logren facilitar la retroalimentación y la participación de todos los miembros de la empresa. Para conseguirlo, es necesario contar con el apoyo de la alta dirección, al ser el soporte clave para que las estrategias de comunicación que se definan permanezcan en el tiempo y fortalezcan las relaciones internas de la empresa. De igual manera, se busca describir la importancia y los componentes de cómo los protocolos de comunicación contribuyen al desarrollo de la institución.