Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimientos de los docentes de fisioterapia acerca de la realidad virtual como estrategia de intervención
dc.contributor.advisor | Angarita Rodríguez, Diana Cristina | |
dc.contributor.author | Pinzón Vásquez, Fasledy | |
dc.contributor.author | Rojas Pinilla, Lina Fernanda | |
dc.contributor.author | Chaves Sorza, Nathaly Andrea | |
dc.date.accessioned | 2014-04-05T15:34:45Z | |
dc.date.available | 2014-04-05T15:34:45Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-04-05 | |
dc.identifier.citation | Snider L, Majnemer A, Darsaklis V. Virtual reality as a therapeutic modality for children with cerebral palsy. Dev Neurorehabil 2010; 13(2):120-128. | |
dc.identifier.citation | Laver K, George S, Thomas S, Deuthsch J, Crotty M. Cochrane review: virtual reality for stroke rehabilitation. Eur J PhysRehabil Med 2012;48:523 | |
dc.identifier.citation | Galvin J, Levac D. Facilitating clinical decision-making about the use of virtual reality within paediatric motor rehabilitation: Describing and classifying virtual reality systems. Dev Neurorehabil 2011;14(2):112. | |
dc.identifier.citation | Wang M, Reid D. Virtual Reality in Pediatric Neurorehabilitation: Atention deficit hyperactivity disorder, autism and cerebral palsy. Neuroepidemiology 2011;36(2):18. | |
dc.identifier.citation | Gamberini L, Barresi G, Majer A, Scarpetta F, Piaget I. A game a day keeps the doctor away: A short review of computer games in mental healthcare. J Cyber Tehrrehabil 2008;1(2):127. | |
dc.identifier.citation | Weiss P, Rand D, Katz N, Kizony R. Video capture virtual reality as a flexible and effective rehabilitation tool. J NeuroengRehabil 2004;1(12):01. | |
dc.identifier.citation | Qiu Q, Ramirez D, Saleh S, Fluet G, Parikh D, Kelly D. The New Jersey Institute of technology Robot-Assisted Virtual Rehabilitation (NJIT-RAVR) system for children with cerebral palsy: a feasibility study. J NeuroengRehabil 2009;6(40):01 | |
dc.identifier.citation | Levin F. Virtual Reality: rehabilitation applications in children with disabilities. 2011; Available at: http://www.neurodevnet.ca/sites/default/files/neurodevnet/download/Virtual%20reality_engl ish.pdf, 2013 | |
dc.identifier.citation | Y. Corral. Revisión sistemática sobre la aplicación de la realidad virtual en enfermedades neurológicas con afectación motora. España: Universidad de Coruña, facultad de Ciencias de la Salud; 2011. | |
dc.identifier.citation | República de Colombia, Ministerio de Educación Nacional. Ley 528 de 1999. Título I: Artículo 2. | |
dc.identifier.citation | Abdel R, Shaheen A. Virtual Reality Use in Motor Rehabilitation of Neurological Disorders: A Systematic Review. Middle-East J Sci Res 2011;7(1):63. | |
dc.identifier.citation | Barzilay O, Wolf A. Adaptive rehabilitation games. J ElectromyogrKinesiol 2012; 21(1):182. | |
dc.identifier.citation | Monge E, Molina F, Alguacil D, Cano De La Cuerda, R., De Mauro A, Miangolarra J. Empleo de sistemas de realidad virtual como método de propiocepción en parálisis cerebral: guía de práctica clínica. Neurologia 2012:01. | |
dc.identifier.citation | Reid D, Campbell K. The use of virtual reality with children with cerebral palsy: A pilot Randomized Trial. TRJ 2006; 40(4):255. | |
dc.identifier.citation | Peñasco B, De lor Reyes A, Gil A, Pérez B, De la peña A. Aplicación de la realidad virtual en los aspectos motores de la neurorehabilitación. Rev Neurol 2010(481). | |
dc.identifier.citation | Salem Y, Gropack S, Coffin D, Godwin E. Effectiveness of a low-cost virtual reality system for children with developmental Delay: a preliminary randomised single- blind controlled trial. Physiotherapy 2012;98(3):189 | |
dc.identifier.citation | Weiss P, Kizony R, Feintuch U, Katz N. Virtual Reality in Neurorehabilitation. In: Selzer M, Clarke S, Cohen L, Duncan P, Gage F, editors. Textbook of neural repair and rehabilitation . 2nd ed. New York; 2006.p. 182 | |
dc.identifier.citation | Levac D, Galvin J. When is virtual therapy "therapy"? Arch Phys Med Rehabil 2013;94(4):795. | |
dc.identifier.citation | Kim J, Jang S, Kim C, Jung J, You J. Use of virtual Reality to enhance Balance and ambulation in chronic stroke: A double-blind , randomized controlled study. Am J PhysMedRehabil 2009;88(9):693 | |
dc.identifier.citation | Díaz M, Cano De La Cuerda, R. Empleo de un videojuego como herramienta terapéutica en adultos con parálisis cerebral tipo tetraparesia espástica. Estudiopiloto.Fisioterapia 2012;34(01):23. | |
dc.identifier.citation | wuang Y, Chiang C, Su C, Wang C. Effectiveness of virtual reality using Wii gaming technology in children with down syndrome. Res DevDisabil 2010;32(1):312 | |
dc.identifier.citation | Recogida de datos. Métodos cuantitativos. Ejemplo de encuestas CAP (Conocimientos, Actitutes y Prácticas) . Documento disponible en: http://issuu.com/medecinsdumonde/docs/mdm_guia_encuesta_cap_2011 | |
dc.identifier.citation | Allen D. Proposing 6 dimensions within the construct of movement in the movement continuum theory. PhysTher 2007;87(7) | |
dc.identifier.citation | Allen D. Validity and Reliability of the Movement Ability Measure: A Self-Report Instrument Proposed for Assessing Movement Across Diagnoses and Ability Levels. PhysTher 2007;87:899. | |
dc.identifier.citation | Cott C, Finch E, Gasner D, Yoshida K, Thomas S. The movement continuum theory.physiother Can 1995;47:87. | |
dc.identifier.citation | Márquez R, Martínez C, Rolón L. Impacto del programa de terapia de realidad virtual sobre las evaluaciones escolares en pacientes con mielo meningocele y parálisis cerebral infantil. Rev MexNeuroci 2011;12(1):16. | |
dc.identifier.citation | Knaut L, Subramanian S, McFadyen B, Bourbonnais D, Levin M. Kinematics of pointing movements made in a virtual versus a physical 3-dimensional environment in healthy and stroke subjects. ArchPhysMedRehabil 2008;90(5):793 | |
dc.identifier.citation | República de Colombia, Ministerio de Salud. Resolución N° 008430 de 1993. Título II: Capitulo I, articulo 5. | |
dc.identifier.citation | República de Colombia, Ministerio de Salud. Resolución N° 008430 de 1993. Título II: Capitulo I, articulo 11. | |
dc.identifier.citation | República de Colombia, Ministerio de Salud. Resolución N° 008430 de 1993. Título II: Capitulo I, articulo 14. | |
dc.identifier.citation | Jette D, Bacon K, Batty C, Ferland A, Hill J, Volk D. Evidence-Based Practice: Beliefs, Attitudes, Knowledge, and Behaviors of Physical Therapist. PHYS THER 2003;83:786- 805 | |
dc.identifier.citation | Dijkers M, Murphy S, Krellman J. Evidence-Based Practice for rehabilitation profesionals: concepts and controversies. Arch Phys Med Rehabil 2012;93(8):164. | |
dc.identifier.citation | Haas M, Leo M, Peterson D, Lefebvre R, Vavrek D. Evaluation of the effects of an Evidence-Based Practice curriculum on knowledge, attitudes, and self -assessed skills and behaviors in chiropractic students. . JMPT 2000;93(8):164-176. | |
dc.identifier.citation | Sackett D, Rosenberg W, Muir Jea. Evidence-Based Medicine: What it is and what it isn´t. BMJ 1996;312:71. | |
dc.identifier.citation | Wiles L, Matricciani L, Williams M, Olds T. Sixty-Five years of Physical Therapy: Bibliometric Analysis of Research publications from 1945 through 2010. PHYS THER 2012;92(4):493-506. | |
dc.identifier.citation | Ries E. Virtual Realities: Visions of science, technology, and Physical Therapy. PT in motion 2012:17-23 | |
dc.identifier.citation | Rothstein J. Preparing To Use Technology. PHYS THER 1990;70(2):63-64. | |
dc.identifier.citation | Durlach N, Mavor A editors. Virtual Reality: Scientific and Technological Challenges. Washington D.C.: National Academy Press; 1994. | |
dc.identifier.citation | Hoffman H, Hollander A. Physically touching, and tasting virtual objectsenhances the | |
dc.identifier.citation | Schmitt Y, Hoffman H, Blough D, Patterson D, Jensen M, Soltani M, et al. A randomized controlled trial of immmersive virtual reality analrgesial, during Physical Therapy for pediatric burns. BURNS 2011;37(1):61-68. | |
dc.identifier.citation | Bromme R, Tillema H. Fusing Experience and Theory: The structure of professional knowledge. LEARN INSTR 1995;5(4):261-267. | |
dc.identifier.citation | Marquez R, Martinez Y, Rolon O. Impacto del Programa de Terapia de Realidad Virtual sobre las evaluaciones escolares en pacientes con mielomeningocele y parálisis cerebral infantil. Rev MexNeuroci 2011;12(1):16-26 | |
dc.identifier.citation | Keshner E. Virtual reality and physical rehabilitation: a new toy or a new research and rehabilitation tool?. J NeuroengRehabil 2004;1(1):8 | |
dc.identifier.citation | Weiss P, Katz N. The potential of virtual reality for rehabilitation. J Rehabil Res Dev 2004;41(5):7. | |
dc.identifier.citation | Quinn M. Introduction of active video gaming into the middle school curriculum as a school-based childhood obesity intervention. . J Pediatr Health Care 2013;27(1):3-12. | |
dc.identifier.citation | O’Donovan C, Hirsch E, Holohan E, McBride I, McManus R, HusseyJ.Energy expended playing Xbox KinectTM and WiiTM games: a preliminary study comparing single and multiplayer modes. . TheCharteredSociety of Physiotherapy 2012;98(3):224-229. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/10187 | |
dc.description | 46 páginas incluye indices y diagramas | |
dc.description.abstract | Los avances en la tecnología y en las redes de comunicación están presentes en diferentes aspectos de la vida, y también influyen y producen cambios en el momento de brindar servicios de salud y bienestar social. Dentro de estos avances, actualmente tienen gran relevancia los estudios y terapias basados en la creación de un entorno de Realidad Virtual (RV). [1]. La RV es una tecnología innovadora que utiliza mundos virtuales adaptables, creada por sistemas de computación sofisticados con capacidad gráfica mejorada y software interactivo permitiendo, interactuar "naturalmente" con el entorno virtual. Hay varias características de la RV que sugieren que esta forma de intervención podría tener ventajas sobre los enfoques fisioterapéuticos convencionales. [2] El uso de la realidad virtual en la terapia, representa una nueva y emocionante área de investigación y práctica dentro de la rehabilitación. En este campo de investigación de rápido desarrollo, el foco inicial ha sido demostrar evidencia para la efectividad de diferentes sistemas de realidad virtual. [3]. Sin embargo, la cantidad de evidencia continúa siendo insuficiente y en un mundo que está viviendo la globalización, es necesario para los fisioterapeutas, innovar e investigar, ayudando a perfeccionar los resultados de las intervenciones realizadas. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10188 | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Fisioterapia | |
dc.subject | Realidad virtual | |
dc.subject | Software de aplicación -- Fisioterapia | |
dc.title | Conocimientos de los docentes de fisioterapia acerca de la realidad virtual como estrategia de intervención | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Fisioterapia | |
dc.publisher.department | Facultad de Enfermería y Rehabilitación | |
dc.identifier.local | 259155 | |
dc.identifier.local | TE06379 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.creator.degree | Fisioterapeuta |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Fisioterapia [147]