Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAngarita Rodríguez, Diana Cristina
dc.contributor.authorPinzón Vásquez, Fasledy
dc.contributor.authorRojas Pinilla, Lina Fernanda
dc.contributor.authorChaves Sorza, Nathaly Andrea
dc.date.accessioned2014-04-05T15:34:45Z
dc.date.available2014-04-05T15:34:45Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-04-05
dc.identifier.citationSnider L, Majnemer A, Darsaklis V. Virtual reality as a therapeutic modality for children with cerebral palsy. Dev Neurorehabil 2010; 13(2):120-128.
dc.identifier.citationLaver K, George S, Thomas S, Deuthsch J, Crotty M. Cochrane review: virtual reality for stroke rehabilitation. Eur J PhysRehabil Med 2012;48:523
dc.identifier.citationGalvin J, Levac D. Facilitating clinical decision-making about the use of virtual reality within paediatric motor rehabilitation: Describing and classifying virtual reality systems. Dev Neurorehabil 2011;14(2):112.
dc.identifier.citationWang M, Reid D. Virtual Reality in Pediatric Neurorehabilitation: Atention deficit hyperactivity disorder, autism and cerebral palsy. Neuroepidemiology 2011;36(2):18.
dc.identifier.citationGamberini L, Barresi G, Majer A, Scarpetta F, Piaget I. A game a day keeps the doctor away: A short review of computer games in mental healthcare. J Cyber Tehrrehabil 2008;1(2):127.
dc.identifier.citationWeiss P, Rand D, Katz N, Kizony R. Video capture virtual reality as a flexible and effective rehabilitation tool. J NeuroengRehabil 2004;1(12):01.
dc.identifier.citationQiu Q, Ramirez D, Saleh S, Fluet G, Parikh D, Kelly D. The New Jersey Institute of technology Robot-Assisted Virtual Rehabilitation (NJIT-RAVR) system for children with cerebral palsy: a feasibility study. J NeuroengRehabil 2009;6(40):01
dc.identifier.citationLevin F. Virtual Reality: rehabilitation applications in children with disabilities. 2011; Available at: http://www.neurodevnet.ca/sites/default/files/neurodevnet/download/Virtual%20reality_engl ish.pdf, 2013
dc.identifier.citationY. Corral. Revisión sistemática sobre la aplicación de la realidad virtual en enfermedades neurológicas con afectación motora. España: Universidad de Coruña, facultad de Ciencias de la Salud; 2011.
dc.identifier.citationRepública de Colombia, Ministerio de Educación Nacional. Ley 528 de 1999. Título I: Artículo 2.
dc.identifier.citationAbdel R, Shaheen A. Virtual Reality Use in Motor Rehabilitation of Neurological Disorders: A Systematic Review. Middle-East J Sci Res 2011;7(1):63.
dc.identifier.citationBarzilay O, Wolf A. Adaptive rehabilitation games. J ElectromyogrKinesiol 2012; 21(1):182.
dc.identifier.citationMonge E, Molina F, Alguacil D, Cano De La Cuerda, R., De Mauro A, Miangolarra J. Empleo de sistemas de realidad virtual como método de propiocepción en parálisis cerebral: guía de práctica clínica. Neurologia 2012:01.
dc.identifier.citationReid D, Campbell K. The use of virtual reality with children with cerebral palsy: A pilot Randomized Trial. TRJ 2006; 40(4):255.
dc.identifier.citationPeñasco B, De lor Reyes A, Gil A, Pérez B, De la peña A. Aplicación de la realidad virtual en los aspectos motores de la neurorehabilitación. Rev Neurol 2010(481).
dc.identifier.citationSalem Y, Gropack S, Coffin D, Godwin E. Effectiveness of a low-cost virtual reality system for children with developmental Delay: a preliminary randomised single- blind controlled trial. Physiotherapy 2012;98(3):189
dc.identifier.citationWeiss P, Kizony R, Feintuch U, Katz N. Virtual Reality in Neurorehabilitation. In: Selzer M, Clarke S, Cohen L, Duncan P, Gage F, editors. Textbook of neural repair and rehabilitation . 2nd ed. New York; 2006.p. 182
dc.identifier.citationLevac D, Galvin J. When is virtual therapy "therapy"? Arch Phys Med Rehabil 2013;94(4):795.
dc.identifier.citationKim J, Jang S, Kim C, Jung J, You J. Use of virtual Reality to enhance Balance and ambulation in chronic stroke: A double-blind , randomized controlled study. Am J PhysMedRehabil 2009;88(9):693
dc.identifier.citationDíaz M, Cano De La Cuerda, R. Empleo de un videojuego como herramienta terapéutica en adultos con parálisis cerebral tipo tetraparesia espástica. Estudiopiloto.Fisioterapia 2012;34(01):23.
dc.identifier.citationwuang Y, Chiang C, Su C, Wang C. Effectiveness of virtual reality using Wii gaming technology in children with down syndrome. Res DevDisabil 2010;32(1):312
dc.identifier.citationRecogida de datos. Métodos cuantitativos. Ejemplo de encuestas CAP (Conocimientos, Actitutes y Prácticas) . Documento disponible en: http://issuu.com/medecinsdumonde/docs/mdm_guia_encuesta_cap_2011
dc.identifier.citationAllen D. Proposing 6 dimensions within the construct of movement in the movement continuum theory. PhysTher 2007;87(7)
dc.identifier.citationAllen D. Validity and Reliability of the Movement Ability Measure: A Self-Report Instrument Proposed for Assessing Movement Across Diagnoses and Ability Levels. PhysTher 2007;87:899.
dc.identifier.citationCott C, Finch E, Gasner D, Yoshida K, Thomas S. The movement continuum theory.physiother Can 1995;47:87.
dc.identifier.citationMárquez R, Martínez C, Rolón L. Impacto del programa de terapia de realidad virtual sobre las evaluaciones escolares en pacientes con mielo meningocele y parálisis cerebral infantil. Rev MexNeuroci 2011;12(1):16.
dc.identifier.citationKnaut L, Subramanian S, McFadyen B, Bourbonnais D, Levin M. Kinematics of pointing movements made in a virtual versus a physical 3-dimensional environment in healthy and stroke subjects. ArchPhysMedRehabil 2008;90(5):793
dc.identifier.citationRepública de Colombia, Ministerio de Salud. Resolución N° 008430 de 1993. Título II: Capitulo I, articulo 5.
dc.identifier.citationRepública de Colombia, Ministerio de Salud. Resolución N° 008430 de 1993. Título II: Capitulo I, articulo 11.
dc.identifier.citationRepública de Colombia, Ministerio de Salud. Resolución N° 008430 de 1993. Título II: Capitulo I, articulo 14.
dc.identifier.citationJette D, Bacon K, Batty C, Ferland A, Hill J, Volk D. Evidence-Based Practice: Beliefs, Attitudes, Knowledge, and Behaviors of Physical Therapist. PHYS THER 2003;83:786- 805
dc.identifier.citationDijkers M, Murphy S, Krellman J. Evidence-Based Practice for rehabilitation profesionals: concepts and controversies. Arch Phys Med Rehabil 2012;93(8):164.
dc.identifier.citationHaas M, Leo M, Peterson D, Lefebvre R, Vavrek D. Evaluation of the effects of an Evidence-Based Practice curriculum on knowledge, attitudes, and self -assessed skills and behaviors in chiropractic students. . JMPT 2000;93(8):164-176.
dc.identifier.citationSackett D, Rosenberg W, Muir Jea. Evidence-Based Medicine: What it is and what it isn´t. BMJ 1996;312:71.
dc.identifier.citationWiles L, Matricciani L, Williams M, Olds T. Sixty-Five years of Physical Therapy: Bibliometric Analysis of Research publications from 1945 through 2010. PHYS THER 2012;92(4):493-506.
dc.identifier.citationRies E. Virtual Realities: Visions of science, technology, and Physical Therapy. PT in motion 2012:17-23
dc.identifier.citationRothstein J. Preparing To Use Technology. PHYS THER 1990;70(2):63-64.
dc.identifier.citationDurlach N, Mavor A editors. Virtual Reality: Scientific and Technological Challenges. Washington D.C.: National Academy Press; 1994.
dc.identifier.citationHoffman H, Hollander A. Physically touching, and tasting virtual objectsenhances the
dc.identifier.citationSchmitt Y, Hoffman H, Blough D, Patterson D, Jensen M, Soltani M, et al. A randomized controlled trial of immmersive virtual reality analrgesial, during Physical Therapy for pediatric burns. BURNS 2011;37(1):61-68.
dc.identifier.citationBromme R, Tillema H. Fusing Experience and Theory: The structure of professional knowledge. LEARN INSTR 1995;5(4):261-267.
dc.identifier.citationMarquez R, Martinez Y, Rolon O. Impacto del Programa de Terapia de Realidad Virtual sobre las evaluaciones escolares en pacientes con mielomeningocele y parálisis cerebral infantil. Rev MexNeuroci 2011;12(1):16-26
dc.identifier.citationKeshner E. Virtual reality and physical rehabilitation: a new toy or a new research and rehabilitation tool?. J NeuroengRehabil 2004;1(1):8
dc.identifier.citationWeiss P, Katz N. The potential of virtual reality for rehabilitation. J Rehabil Res Dev 2004;41(5):7.
dc.identifier.citationQuinn M. Introduction of active video gaming into the middle school curriculum as a school-based childhood obesity intervention. . J Pediatr Health Care 2013;27(1):3-12.
dc.identifier.citationO’Donovan C, Hirsch E, Holohan E, McBride I, McManus R, HusseyJ.Energy expended playing Xbox KinectTM and WiiTM games: a preliminary study comparing single and multiplayer modes. . TheCharteredSociety of Physiotherapy 2012;98(3):224-229.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/10187
dc.description46 páginas incluye indices y diagramas
dc.description.abstractLos avances en la tecnología y en las redes de comunicación están presentes en diferentes aspectos de la vida, y también influyen y producen cambios en el momento de brindar servicios de salud y bienestar social. Dentro de estos avances, actualmente tienen gran relevancia los estudios y terapias basados en la creación de un entorno de Realidad Virtual (RV). [1]. La RV es una tecnología innovadora que utiliza mundos virtuales adaptables, creada por sistemas de computación sofisticados con capacidad gráfica mejorada y software interactivo permitiendo, interactuar "naturalmente" con el entorno virtual. Hay varias características de la RV que sugieren que esta forma de intervención podría tener ventajas sobre los enfoques fisioterapéuticos convencionales. [2] El uso de la realidad virtual en la terapia, representa una nueva y emocionante área de investigación y práctica dentro de la rehabilitación. En este campo de investigación de rápido desarrollo, el foco inicial ha sido demostrar evidencia para la efectividad de diferentes sistemas de realidad virtual. [3]. Sin embargo, la cantidad de evidencia continúa siendo insuficiente y en un mundo que está viviendo la globalización, es necesario para los fisioterapeutas, innovar e investigar, ayudando a perfeccionar los resultados de las intervenciones realizadas. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10188es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectFisioterapia
dc.subjectRealidad virtual
dc.subjectSoftware de aplicación -- Fisioterapia
dc.titleConocimientos de los docentes de fisioterapia acerca de la realidad virtual como estrategia de intervenciónes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programFisioterapia
dc.publisher.departmentFacultad de Enfermería y Rehabilitación
dc.identifier.local259155
dc.identifier.localTE06379
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.creator.degreeFisioterapeuta


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem