%0 Generic %A Cuervo Cárdenas, Mary Lucero %A Ramírez Herrera, Natalia María %A Vega Prieto, Angela, dir. %8 2013-05-17 %U http://hdl.handle.net/10818/7344 %X Basados en algunos requisitos del Sistema de Gestión de Calidad, se indago el manejo dado a las quejas y sugerencias de los clientes, a través de los "buzones", así como su proceso, responsable, seguimiento y acciones correctivas en cuatro empresas de comidas rápitas. Se aplicaron tres herramientas (entrevista a directivos, encuesta a colaboradores de contacto con el cliente y encuesta de cliente incógnito), lo cual buscaba conocer los lineamientos de la organización, su orientación hacia el sistema y la coherencia entre el conocimiento de los colaboradores acerca del SGC, y lo expresado por la dirección; la herramienta de cliente incógnito, investigo la percepción del cliente respecto a la calidad de servicio ofrecido por la compañía %K Quejas del consumidor %K Control de calidad %K Recurso de queja %K Servicio al cliente %T Atención de las quejas y sugerencias de los clientes y sus efectos en el sistema de gestión de calidad de cuatro empresas de comidas rápidas %~ Intellectum