%0 Generic %A Espinosa Moreno, Diego Mauricio %8 2023-08-30 %U http://hdl.handle.net/10818/58296 %X Las emociones son el factor clave para el éxito de los negocios. En la actualidad el mundo se ha encargado de estigmatizar el significado de las emociones y el impacto que tienen en el contexto negociador. Sin embargo, son ellas las que crean un vínculo de atracción entre los entes involucrados en la transacción económica y permiten una transversalidad aún más grande en la gestión de una cultura organizacional que sea innovadora e inteligente, dando como resultado la toma consecuente de decisiones exitosas. Siendo así, Villavicencio (2020), resalta que las emociones se convierten en aquellos mecanismos de acción rápida que percibimos ante un impulso en los que se desarrolla la habilidad de leer y entender a los otros. De esta forma, es que un líder, que tiene en cuenta el entorno externo y emocional en el que interactúa, el que logra obtener resultados notablemente mejores que aquellos que no lo hacen, logrando un efecto mensurable en la eficiencia y eficacia del negocio. %I Universidad de La Sabana %T El mix del éxito: negocios y emociones %~ Intellectum