%0 Thesis %A Sepúlveda Aguilera, Ivonne Maritza %8 2019-08-12 %U http://hdl.handle.net/10818/37500 %X El presente informe divulga la implementación del proyecto educativo “Aprendiendo a Formar Palabras en Entrevalles”, cuyo objetivo fue determinar qué estrategias, mediante el uso de las TIC, favorecen los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura en ASPAEN Maternal y Preescolar Entrevalles. Desde el enfoque cualitativo, se utilizaron técnicas de recolección de la información como la encuesta, la entrevista y la observación participante, en relación con la evaluación del modelo CIPP sobre el Contexto, Insumo, Proceso y Producto. Los resultados evidencian que los niños, con un apoyo frecuente por parte de las familias, lograron adquirir y fortalecer las habilidades necesarias para un proceso de lectura y escritura óptimo desde el jardín. En consecuencia, la consolidación de un ambiente de aprendizaje basado en el uso pedagógico de las TIC, permitió motivar a los estudiantes para una participación activa y significativa, dentro del ejercicio de formar palabras y aprenderlas. %I Universidad de La Sabana %K Innovaciones educativas %K Aprendizaje %K Lectura %K Escritura %K Modelos de enseñanza %T Fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de lectura y escritura de Aspaen maternal y preescolar entrevalles integrando las TIC %~ Intellectum