%0 Thesis %A Guauque Veloza, Claudia Rocío %8 2012-07-19 %U http://hdl.handle.net/10818/3126 %X La gestión escolar requiere asumir el liderazgo pedagógico, administrativo y social que permita a las instituciones educativas mejorar sus indicadores de competitividad para desarrollar una organización educativa más eficiente. Este documento recoge la experiencia compartida de la comunidad del Gimnasio Tunjuelito, quién a partir del año 2002 asume el reto de replantear sus procesos institucionales conforme con las nuevas disposiciones legales, administrativas, pedagógicas y sociales pero sobre todo democráticas. El resultado, es un Proyecto Educativo Institucional más ajustado a la realidad de la institución, flexible pero sobre todo conciente de que los frutos de este trabajo se tendrán en la medida de que se prolongue y complemente al interior de la institución con una proyección a la comunidad circundante. %I Universidad de La Sabana %K Planificación educativa %K Calidad de la educación %K Administración escolar %T Proyecto de reestructuración del PEI Gimnasio Tunjuelito %~ Intellectum