%0 Thesis %A Mesa Torres, Vivian Jimena %8 2016-02-09 %U http://hdl.handle.net/10818/21901 %X Estudios previos han demostrado que existe una relación entre los atributos visuales de los objetos y la respuesta del observador. Así mismo, varios hallazgos sugieren que los objetos redondos generan emociones de valencia positiva mientras que los objetos angulares generan emociones de valencia negativa. Por otra parte, la simetría (independientemente de la angularidad o redondez en el objeto) tiende a ser preferida sobre la asimetría, al estar relacionada con la belleza y la naturaleza. Específicamente en el caso de los alimentos, la estética y el diseño visual de los mismos influye en la decisión de compra, sin embargo, no son solo los alimentos los que tienen un papel importante en la experiencia de consumo y en el comportamiento del consumidor, también lo son los estímulos generados por los objetos y la atmósfera que le rodean los cuales pueden o no agregar el componente hedónico a la experiencia. En este estudio se analiza la influencia que tienen propiedades visuales como lo son la redondez vs. la angularidad y la simetría vs. asimetría del entorno en la intención de compra, la percepción de salud y el nivel de calidad respecto a una experiencia gastronómica. Los resultados respaldan la idea de que diferentes combinaciones de las dos propiedades visuales generan en efecto diferentes niveles de intención de compra, y que los espacios con elementos en los que prepondera la redondez y asimetría tienen el potencial de generar una mayor intención de compra de alimentos saludables. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/21902 %I Universidad de la Sabana %K Gastronomía -- Colombia %K Restaurantes %K Alimentos -- Investigaciones %T Estudiando la influencia de propiedades visuales en la intención de compra y percepción de salud y de calidad en la experiencia gastronómica %~ Intellectum