@misc{10818/58935, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/10818/58935}, abstract = {La conceptualización de los motivos trascendentes -junto con los motivos extrínsecos e intrínsecos- abre un canal para unir la teoría y la práctica en el ámbito de la educación moral. El eje conceptual del análisis es el proceso de toma de decisiones enmarcado en un contexto donde hay "otros" que reciben el impacto de nuestras acciones. Los motivos trascendentes aclaran el valor real que asignamos a esos otros, si los tratamos como personas, o más bien "en función o "como un medio para" promover nuestros intereses personales. La motivación racional basada en estos motivos nos hace prudentes y se desarrolla en nos proporciona el conocimiento valorativo que nos sirve para descubrir de manera experiencial (y no teórica) las realidades personales.A través del método del caso se enseña al estudiante los tres tipos de criterios necesarios para aprender a interiorizar a las personas como un valor en sí mismas.}, publisher = {ournal of Social Science Education}, title = {An ethical indicator in the decision-making process. Transcendent motives}, author = {López Jurado Puig, Marta}, }