@masterThesis{10818/43000, year = {2020}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/43000}, abstract = {El presente proyecto educativo enmarcado en investigación evaluativa se ocupó del bajo nivel de desarrollo de la competencia pedagógica para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en docentes de pregrado, identificado en el diagnóstico TIC como problema educativo en UNIMINUTO (sede Bello). Con el objetivo de aumentar el nivel en esta competencia se diseñó, implementó y evaluó un proyecto educativo mediado por TIC basado en las competencias TIC para el desarrollo profesional docente (Ministerio de Educación Nacional , 2013) El desarrollo de este proceso de formación se realizó desde el aprendizaje basado en resolución de problemas, en tres fases de ejecución promoviendo la innovación en la práctica docente, en la que los participantes, identificaron y conceptualizaron problemas educativos en sus clases para los que diseñaron e implementaron oportunidades de solución acordes al contexto por medio de actividades y estrategias didácticas mediadas por TIC, evidenciando aumento en el nivel de la competencia pedagógica para el uso de las TIC.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación}, keywords = {Tecnologías de la información y de la comunicación}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Educación basada en competencias}, keywords = {Estrategias de aprendizaje}, keywords = {Educación tecnológica}, title = {ExploraTIC: Proyecto educativo para la integración pedagógica de las TIC en la Corporación Universitaria Minuto de Dios (sede Bello)}, author = {Santana Sanabria, Gina Patricia}, }