@masterThesis{10818/37500, year = {2019}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/37500}, abstract = {El presente informe divulga la implementación del proyecto educativo “Aprendiendo a Formar Palabras en Entrevalles”, cuyo objetivo fue determinar qué estrategias, mediante el uso de las TIC, favorecen los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura en ASPAEN Maternal y Preescolar Entrevalles. Desde el enfoque cualitativo, se utilizaron técnicas de recolección de la información como la encuesta, la entrevista y la observación participante, en relación con la evaluación del modelo CIPP sobre el Contexto, Insumo, Proceso y Producto. Los resultados evidencian que los niños, con un apoyo frecuente por parte de las familias, lograron adquirir y fortalecer las habilidades necesarias para un proceso de lectura y escritura óptimo desde el jardín. En consecuencia, la consolidación de un ambiente de aprendizaje basado en el uso pedagógico de las TIC, permitió motivar a los estudiantes para una participación activa y significativa, dentro del ejercicio de formar palabras y aprenderlas.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Lectura}, keywords = {Escritura}, keywords = {Modelos de enseñanza}, title = {Fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de lectura y escritura de Aspaen maternal y preescolar entrevalles integrando las TIC}, author = {Sepúlveda Aguilera, Ivonne Maritza}, }