@masterThesis{10818/37424, year = {2019}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/37424}, abstract = {El presente trabajo de investigación aborda la importancia de la educación en valores, así como la percepción de la misma, en un grupo de estudiantes, padres y maestros de dos instituciones educativas en la ciudad de Armenia, Quindío, una de carácter oficial y la otra privada. Para comenzar se plantea el problema, del cual se deriva el siguiente interrogante: ¿Qué aportes realizan la familia y la escuela en la formación de valores? Posteriormente se establecen los objetivos y se plantea la justificación en la cual se enfatiza la corresponsabilidad de la familia y la escuela, porque son las dos instituciones más relevantes responsables de la formación en valores. Con relación al estado del arte se delimitó a trabajos de los últimos diez años, en el contexto internacional, nacional y local. Lo anterior se complementa con el marco teórico en el que se abordan tres conceptos: valores, educación en valores y civismo.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Valores}, keywords = {Educación}, keywords = {Familia}, keywords = {Sociología de la educación}, title = {La formación en valores: una tarea compartida entre familia y escuela}, author = {Estévez Ceballos, Karen Natalia}, }