@masterThesis{10818/33154, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/33154}, abstract = {La Fundación Universitaria María Cano ha realizado esfuerzos por garantizar el mejoramiento continúo orientado al crecimiento institucional, al fortalecimiento de sus procesos académicos y el posicionamiento regional. Dentro de las estrategias de fortalecimiento de sus procesos académicos se ha trabajado la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanzaaprendizaje desde los diagnósticos realizados a nivel institucional que dan cuenta de las debilidades frente a los conocimientos que deben tener los docentes para garantizar la incorporación de las TIC en las aulas de clase. A partir de allí se diseñaron una serie de estrategias orientadas a desarrollar los conocimientos pedagógicos, tecnológicos y de diseño de contenidos definidos por el modelo TPCK Technological Pedagogical Content KnowledgeTPACK; considerados necesarios para garantizar el uso y apropiación de las TIC en los procesos de formación.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Tecnologías de la información y de la comunicación}, keywords = {Formación profesional de maestros}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Innovaciones tecnológicas}, title = {Incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza en la Fundación Universitaria María Cano, desde la formación docente}, author = {Múnera Bedoya, Carolina María}, }