@misc{10818/2110, year = {2012}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10818/2110}, abstract = {La labor educativa es todo un proceso que parte desde el preescolar y nunca termina porque el hombre siempre esta en continuo cambio y evolución, gracias a su naturaleza humana. Mediante la práctica se confronta la realidad y la teoría expuesta en los libros, una de las tantas teorías encontradas fue la de inteligencias múltiples del autor H. Gardner esta se puede postular como una teoría que sirve como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales e intrapersonales entre el maestro y el alumno, para así brindar una mejor educación, preparar a nuestros alumnos para afrontar la vida en el presente, el pasado y el futuro. Al utilizar las inteligencias múltiples como estrategia para mejorar la interacción didáctica, estamos educando para que los niños y las niñas colombianos sean competentes en la sociedad y así poder brindar una educación para el siglo XXI, desde y para la persona humana.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Educación preescolar -- Siglo XXI}, keywords = {Niveles de inteligencia}, keywords = {Relación maestro -- estudiante}, keywords = {Pruebas de inteligencia}, keywords = {Relaciones humanas}, keywords = {Educación de niños}, keywords = {Interacción social en niños}, title = {Las inteligencias múltiples como estrategia para mejorar la interacción didáctica (relación alumno-profesor)}, author = {Barbosa Heredia, Amanda Carolina}, }