Incidencia de la expresión corporal en el desarrollo temporo-espacial en los niños de la etapa preescolar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5713Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Serrano Villamizar, María ZolangeAsesor/es
Fandiño Franky, José MarioFecha
2002Resumen
Es una investigación realizada desde el aula de clases de las alumnas de Prekinder de la Fundación Gimnasio Los Portales; la cual centra su interés en demostrar como a través del desarrollo motriz grueso, las alumnas conocen, aprenden y manejan los conceptos de espacialidad y temporalidad tanto a nivel corporal, como a nivel de producción plástica. Por ello la investigación-acción surge desde las asignaturas de Expresión Corporal y artes plásticas. A lo largo de la monografía se encontrará todo el fundamento teórico de la Educación Artística, especialmente en la etapa preescolar. Después de plantear una problemática se plasmaron varias propuestas diseñadas para solucionarlas. Y por último se mostrarán los diagnósticos realizados desde las dos asignaturas mencionadas.