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dc.contributor.advisorDíaz Bahamón, Neila Stella
dc.contributor.authorVelandia Rubio, Ayaleidy
dc.date.accessioned2017-03-17T15:56:29Z
dc.date.available2017-03-17T15:56:29Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-03-17
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30038
dc.description77 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEn la educación todo aquello que permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje es importante que se dé a conocer, no con el propósito de recibir reconocimientos y condecoraciones, sino con el deseo de divulgar aquellas cosas que hacen que las prácticas en la escuela se recreen y opten por la incorporación de elementos que contribuyen a la formación de los estudiantes y de la comunidad en general. En este caso se muestra la articulación de la Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación – PCR y la enseñanza de la ética en Grado Noveno del IED Tenerife-Granada Sur, proceso que tiene como pilar permear los aspectos de convivencia y académicos, donde el CUIDADO es el eje central de toda las relaciones que se tejen en el ámbito institucional. El IED Tenerife- Granada sur se encuentra ubicado en la localidad de Usme, es una institución de carácter público que atiende aproximadamente a 1.200 niños, niñas y jóvenes del sector en las jornadas mañana y tarde. Dentro de los muros del plantel se respira un ambiente de respeto y tranquilidad pero se evidencia la necesidad por adelantar prácticas en el aula que puedan contrarrestar lo que se encuentra extra-muros, en especial la presencia de pandillas a las que se le atribuyen la inseguridad y el micro-tráfico. Trabajar la parte emocional y proyecto de vida de los jóvenes de grado noveno impactó positivamente la convivencia de la institución, a la vez que se articuló con los demás intentos institucionales por realizar una labor con sentido y en pro de su formación integral. Por lo tanto la experiencia en el IED Tenerife – Granada Sur es digna de sistematizar y de esa manera permitir que los procesos adelantados en el aula ganen significancia.​​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectÉtica estudiantil
dc.subjectValores sociales
dc.subjectInteracción social en niños
dc.subjectConvivencia social
dc.titleSistematización de la experiencia en la articulación curricular entre la PCR y la enseñanza de la ética en jóvenes de noveno grado del IED Tenerife- Granada Sures_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local263831
dc.identifier.localTE09015
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Educativa


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