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Sistematización de la experiencia en la articulación curricular entre la PCR y la enseñanza de la ética en jóvenes de noveno grado del IED Tenerife- Granada Sur
dc.contributor.advisor | Díaz Bahamón, Neila Stella | |
dc.contributor.author | Velandia Rubio, Ayaleidy | |
dc.date.accessioned | 2017-03-17T15:56:29Z | |
dc.date.available | 2017-03-17T15:56:29Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2017-03-17 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/30038 | |
dc.description | 77 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | En la educación todo aquello que permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje es importante que se dé a conocer, no con el propósito de recibir reconocimientos y condecoraciones, sino con el deseo de divulgar aquellas cosas que hacen que las prácticas en la escuela se recreen y opten por la incorporación de elementos que contribuyen a la formación de los estudiantes y de la comunidad en general. En este caso se muestra la articulación de la Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación – PCR y la enseñanza de la ética en Grado Noveno del IED Tenerife-Granada Sur, proceso que tiene como pilar permear los aspectos de convivencia y académicos, donde el CUIDADO es el eje central de toda las relaciones que se tejen en el ámbito institucional. El IED Tenerife- Granada sur se encuentra ubicado en la localidad de Usme, es una institución de carácter público que atiende aproximadamente a 1.200 niños, niñas y jóvenes del sector en las jornadas mañana y tarde. Dentro de los muros del plantel se respira un ambiente de respeto y tranquilidad pero se evidencia la necesidad por adelantar prácticas en el aula que puedan contrarrestar lo que se encuentra extra-muros, en especial la presencia de pandillas a las que se le atribuyen la inseguridad y el micro-tráfico. Trabajar la parte emocional y proyecto de vida de los jóvenes de grado noveno impactó positivamente la convivencia de la institución, a la vez que se articuló con los demás intentos institucionales por realizar una labor con sentido y en pro de su formación integral. Por lo tanto la experiencia en el IED Tenerife – Granada Sur es digna de sistematizar y de esa manera permitir que los procesos adelantados en el aula ganen significancia. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Ética estudiantil | |
dc.subject | Valores sociales | |
dc.subject | Interacción social en niños | |
dc.subject | Convivencia social | |
dc.title | Sistematización de la experiencia en la articulación curricular entre la PCR y la enseñanza de la ética en jóvenes de noveno grado del IED Tenerife- Granada Sur | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Psicología Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 263831 | |
dc.identifier.local | TE09015 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Psicología Educativa |