Mostrar el registro sencillo del ítem
Factibilidad de creación de una institución educativa con modelo de educación flexible
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Miranda Sarabia, Inés María | |
dc.contributor.author | Aponte Correa, Luz Margarita | |
dc.date.accessioned | 2017-03-10T22:17:17Z | |
dc.date.available | 2017-03-10T22:17:17Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-03-10 | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor de Bogotá . (2017). Localidades de Bogotá. Obtenido de www.bogota.gov.co | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor de Bogotá. (2016). Evaluación para la calidad educativa. Bogotá. Antelm, G. &. (2015). Análisis del fracaso escolar desde la perspectiva del alumnado y su relación con el estilo de aprendizaje. Recuperado el 17 de abril de 2016 | |
dc.identifier.citation | Ayala & Marín. (2015). Pedagogía y evaluación de la Escuela Inclusiva Finlandesa. Recuperado el 5 de abril de 2016, de <http://galeon.com/evaluacionaz5/exposicionpaolakatalina.html> | |
dc.identifier.citation | Blasco y Pérez. (2007). Diseño metodologico de una investigación . Obtenido de www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.html | |
dc.identifier.citation | Cafam. (2011). Programa de Educación continuada. Recuperado el 12 de abril de 2016, de http://www.cafam.com.co/Documents/contiSobre%20Nosotros.pdf | |
dc.identifier.citation | Constitución Política de Colombia . (1991). Bogotá: Impreandes S.A. | |
dc.identifier.citation | Decreto 1075. (2015). Por medio de la cual se expide el Decreto Unico Reglamentario del sector educación . Recuperado el 9 de febrero de 2016, de <edes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/pdf/decreto_1075_de_2015.pdf> | |
dc.identifier.citation | Decreto 2355. (2009). or el cual se reglamenta la contratación del servicio público educativo por parte de las entidades territoriales certificadas. Recuperado el 22 de marzo de 2016, de <http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-195116.html> | |
dc.identifier.citation | Forero Gómez,D. . (2012). Diseño de un programa educativo flexible para jóvenes mayores de 13 años y adultos del área rural y/o urbana, en condiciones de vulnerabilidad. Bogotá: Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Fundación Escuela Nueva. (2016). Información de la entidad . Obtenido de ://escuelanueva.org/portal1/es/quienes-somos/modelo-escuela-nueva-activa/historia-delmodelo.html | |
dc.identifier.citation | Kuepa. (2015). Aprendizaje Adaptativo y Orientado a Carreras Laborales. Recuperado el 16 de abril de 2016, de <http://www.kuepa.com/co/innovacion> | |
dc.identifier.citation | Ley 115. (1994). Por la cual se expide la ley general de educación. Recuperado el 7 de septiembre de 2015, de <file:///C:/Users/Sandra%20PC/Downloads/Ley_115_1994.pdf> | |
dc.identifier.citation | Ley 115. (1994). Por la cual se expide la Ley General de Educación. Recuperado el 12 de febrero de 2016, de <http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=292> | |
dc.identifier.citation | Ley 715. (2001). Por la cual se dictan normas orgánicas en materia de recursos y competencias de conformidad con los artículos. Recuperado el 8 de marzo de 2016, de <http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86098_archivo_pdf.pdf> | |
dc.identifier.citation | Martínez,E . (2003). Business School. Navarra: Universidad de Navarra. | |
dc.identifier.citation | MEN. (2006). Ministerio de Educación Nacional. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | MEN. (2009). Ministerio de Educación Nacional. Organicación del sistema educativo. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | MEN. (2010). Ministerio de Educación Nacional. Elaboración de los criterios para la evaluación, selección e implementación de modelos educativos flexibles como estrategia de atención a poblaciones en condición de vulnerabilidad. Recuperado el 12 de marzo de 2016, de <http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-233223_archivo_pdf_modelos_educativos.pdf> | |
dc.identifier.citation | MEN. (2010). Ministerio De Educación Nacional. Elaboración de los criterios para la evaluación, selección e implementación de modelos educativos flexibles como estrategia de atención a poblaciones en condición de vulnerabilidad. Recuperado el 12 de marzo de 2016, de <http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-233223_archivo_pdf_modelos_educativos.pdf> | |
dc.identifier.citation | MEN. (2014 a). Ministerio de Educación Nacional. Colombia aprende. Recuperado el 8 de marzo de 2016, de <http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-89618.html. > | |
dc.identifier.citation | MEN. (2014 b). Ministerio de Educación Nacional. Anexo técnico, 2014. Lineamientos técnicos, administrativos, pedagógicos y operativos del proceso de implementación de los modelos educativos flexibles del ministerio de educación nacional. Recuperado el 16 de abril de 2016, de <https://sedcordobacobertura.wikispaces.com/file/view/ANEXO+TECNICO+MODELOS+FLEXIBLES.pdf> | |
dc.identifier.citation | MEN. (2014 c). Ministerio de Educación Nacional. Telesecundaria. Recuperado el 12 de abril de 2016, de <http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-82785.html> | |
dc.identifier.citation | MEN. (2014 d). Ministerio de Educación Nacional. Portafolio de Modelos Educativos. Recuperado el 12 de abril de 2016, de <http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-89618.html> | |
dc.identifier.citation | MEN. (2015 a). Ministerio de Educación Nacional. Postprimaria. Recuperado el 8 de abril de 2016, de <http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-228167> | |
dc.identifier.citation | MEN. (2015 b). Ministerio de Educación Nacional. Educación obligatoria. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | MEN. (2016 b). Ministerio de Educación Nacional. Al tablero. Educación para todos. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141881.html | |
dc.identifier.citation | MEN. (2016). Ministerio de Educación Nacional. Revisión de políticas nacionales. La educación en Colombia . Bogotá. | |
dc.identifier.citation | MEN. (2017). Ministerio de Educación Nacional. Telesecundaria. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-82785.html | |
dc.identifier.citation | Mora,F. (2014). Triangulación de datos . Obtenido de http://tesisdeinvestig.blogspot.com.co/2012/12/la-triangulacion-de-datos.html | |
dc.identifier.citation | OCDE . (2015). Organización para la cooperación y desarrollo económico. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Porcel,M. (2016). Los Jesuitas revolucionan el aula. Recuperado el 16 de abril de 2016, de <http://www.lavanguardia.com/> | |
dc.identifier.citation | Samper & Olarte. (2012). TANDEM, Nuestra intención en la comunidad El Proyecto Educativo Institucional. Recuperado el 11 de abril de 2016, de <http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/2200> | |
dc.identifier.citation | Secretaría de educación del Distrito . (2015). Inclusión educativa para la equidad. Obtenido de http://www.educacionbogota.edu.co/es/temas-estrategicos/inclusion-educativa | |
dc.identifier.citation | Sentencia T-774/13. (2013). Agencia oficiosa de personas que se encuentran prestando servicio militar obligatorio. Recuperado el 1 de mayo de 2016, de <http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2013/T-774-13.htm> | |
dc.identifier.citation | Tadem. (2012). Educación por ciclos. Recuperado el 21 de abril de 2016, de <www.tandem.com. > | |
dc.identifier.citation | UNICEF. (2012). Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Educación . Texas. | |
dc.identifier.citation | Visión Otri. (2012). Modelo Educativo Flexible Grupos Juveniles. Bogotá: Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29989 | |
dc.description | 117 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación es la realización de un estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa con Modelos Educativos Flexibles; es necesario precisar que ya se cuenta con la infraestructura y los recursos necesarios para el desarrollo de este proyecto en la existente Academia HAPE (Habilidades del Pensamiento), ubicada en la ciudad de Bogotá. La finalidad última de esta investigación es la de determinar los requisitos legales, financieros y físicos para poder certificar y titular a los estudiantes de la Academia HAPE como bachilleres, con las características propias, innovadoras y humanísticas del Modelo HAPE | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | |
dc.subject | Personal docente | |
dc.subject | Orientación profesional | |
dc.subject | Educación -- Finanzas | |
dc.subject | Administración escolar | |
dc.title | Factibilidad de creación de una institución educativa con modelo de educación flexible | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 263728 | |
dc.identifier.local | TE08992 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |