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dc.contributor.advisorTriana Tiempos, Diana Marcela
dc.contributor.authorCubillos Moreno, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2017-03-10T22:00:01Z
dc.date.available2017-03-10T22:00:01Z
dc.date.created2017
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dc.description.abstractA partir de la práctica diaria, en el aula de clase de la Institución Educativa Nuevo Compartir, se plantea la necesidad de desarrollar esta investigación cuyo objetivo principal es proponer una estrategia basada en rutinas de pensamiento para contribuir con el fortalecimiento de los dispositivos básicos de Aprendizaje. Se busca evaluar su influencia en los estudiantes y crear un ambiente de reflexión en el interior de la institución, brindar herramientas a los docentes para un trabajo óptimo de educación inclusiva. Como soporte teórico se referencian los aportes realizados por David Perkins y el proyecto Zero de Harvard en la visibilización de pensamiento y las rutinas; Azcoaga y Condemarin, en los Dispositivos Básicos De Aprendizaje, el M.E.N y la UNESCO quienes proponen las políticas de educación inclusiva en el país y otros que hacen que la investigación se fundamente y enriquezca. La metodología planteada es de enfoque cualitativo con un alcance descriptivo en una investigación acción, donde se permite identificar y definir una situación problema en un contexto real, analizando datos observados en el aula; para ello, se aplican pruebas de entrada, intermedia y final mediante una herramienta diseñada por la investigadora para este fin. La población muestra perteneciente al grado cuarto de básica primaria, se valora bajo la visión de tres categorías; la educación inclusiva, dispositivos básicos de aprendizaje y rutinas de pensamiento, allí se describe un proceso continuo y progresivo que beneficia notablemente el quehacer pedagógico de los docentes y los resultados académicos de los estudiantes, así como su actitud frente a las actividades propuestas en el aula.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
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dcterms.titleFortalecimiento de los dispositivos básicos de aprendizaje en estudiantes con habilidades cognitivas diversas por medio de rutinas de pensamiento como estrategia para una educación inclusiva


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