Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Neira, Leonardo Rodrigo
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-02-22T15:47:07Z
dc.date.available2017-02-22T15:47:07Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLópez Neira, L. R. (2017). Indagación en la relación aprendizaje-tecnologías digitales. Educ. Educ., 20(1), 91-105. DOI: 10.5294/ edu.2017.20.1.5es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6374
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6374/4453
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29810
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractLa presencia de las tecnologías digitales en diversas áreas de la vida cotidiana de las personas es innegable, en particular su alta penetración en diversos contextos educacionales. En este contexto, resulta relevante profundizar en el análisis de las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales, tomando como elemento de análisis las distintas aproximaciones teóricas asociadas al proceso de aprendizaje. El presente artículo busca entregar orientaciones y ejemplos de iniciativas y tecnologías que representan oportunidades para ser integradas en contextos educativos, y se tiene en consideración su relación con las distintas teorías de aprendizaje que subyacen al proceso educativo. Se realiza una revisión sistemática de los principales modelos teóricos asociados al aprendizaje y su vinculación con el desarrollo de tecnologías digitales a partir de mediados del siglo pasado. Los resultados del análisis muestran una diversidad de alternativas tecnológicas presentes en la actualidad, las cuales debieran ser seleccionadas en función del contexto y tipo de actividades de aprendizaje que se desea implementar.es_CO
dc.description.abstractThe presence of digital technologies in various areas of people’s daily lives is undeniable, particularly their high penetration in a number of educational settings. A more in-depth analysis of the opportunities offered by digital technologies is relevant in this context, using as an element of analysis the different theoretical approaches associated with the learning process. This article offers points of reference and examples of initiatives and technologies that embody opportunities to be incorporated into educational contexts, and their relationship with the different theories of learning that lie behind the educational process is taken into account. There is a systematic review of the main theoretical models associated with learning and their link to the development of digital technologies from the middle of the last century. The results of the analysis show a range of current technological alternatives that should be selected according to the context and the type of learning activities to be implemented.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 20, No 1 (2017) p. 91-105
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectTecnología educacionales_CO
dc.subjectInformática educativaes_CO
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores_CO
dc.subjectAprendizaje asistido por computadores_CO
dc.subject.otherEducational technology
dc.subject.othercomputer uses in education
dc.subject.othercomputer-aided teaching
dc.subject.othercomputer-assisted learning
dc.titleIndagación en la relación aprendizaje-tecnologías digitaleses_CO
dc.title.alternativeA Look at the Relationship between Learning and Digital Technologieses_CO
dc.title.alternativeIndagação na relação aprendizagem-tecnologias digitaises_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/edu.2017.20.1.5


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International