Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnciso Congote, Juan David
dc.contributor.authorLleras, Juanita
dc.contributor.otherForero, Sarah Valentina
dc.contributor.otherHoyos, Juana
dc.contributor.otherJuanita, Lleras
dc.contributor.otherGrupo de Estudios en Educación para el Posconflicto
dc.date.accessioned2017-02-14T16:42:36Z
dc.date.available2017-02-14T16:42:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29685
dc.description1 documento en Word de 3 páginases_CO
dc.description.abstractCon el establecimiento de la Ley 115 (Ley General de Educación) se genera un cambio en la concepción del sistema educativo en Colombia. La Ley proporciona autonomía curricular con lo que le da una responsabilidad distinta a las instituciones educativas. Antes del establecimiento de la Ley, en el país había un currículo preestablecido centralizado y orientado hacia contenidos: recibir información. La evaluación era cuantitativa y de tipo memorística. La Ley dio un giro educativo para centrarse en el desarrollo de competencias: ya no hay un currículo preestablecido, sino autonomía curricular: las instituciones pueden construir su PEI de acuerdo con los intereses de la comunidad. En este orden de ideas, el país no puede establecer un único currículo de la cátedra para la paz, sino que establece los referentes de calidad que dan línea pedagógica a las instituciones educativa, como ocurre en todas las áreas académicas (ciencias sociales, ética y valores, constitución política y democracia.) En el marco de las diferentes iniciativas que se gestaban para promover la construcción de paz desde las escuelas (desarrollo de competencias ciudadanas, proyectos pedagógicos productivo, entre otros) aparece la Cátedra para la Paz: ley 1732 de 2014. ésta presenta algunos temas polémicos como por ejemplo asumir el trabajo de construcción política como una asignatura y con esto dejar de ser transversal al trabajo de la Institución. La cátedra establece 12 temas e invita a las IE a trabajar en dos de ellos según la elección de cada institución.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesGrupo de Estudios en Educación para el Posconflicto
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPaz -- Tratados -- Colombiaes_CO
dc.subjectConflictos armados -- Colombiaes_CO
dc.subjectPosconflictoes_CO
dc.titleUna visión de la Cátedra de Paz en Colombiaes_CO
dc.title.alternativeMemoria de la sesión de estudioes_CO
dc.typeWorking Paperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International